Colón se queja: dice que su desafiliación es por el conflicto CAB-Santa Fe

El Sabalero dio un comunicado oficial y dio su posición ante la decisión de la AdC de desafiliarlos de la Liga Argentina.

La semana en la Liga Argentina había arrancado con la desafiliación de Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza de la segunda división por parte de la AdC. El ente afirma que no se cumplieron los plazos de pago y por eso dejó fuera de competencia a ambas instituciones.

Ahora el Sabalero salió a responder con un comunicado oficial, en el que explican que “nos vemos obligados a usar este medio debido a que no hemos logrado al día de la fecha comunicarnos por los canales habituales”.

A su vez, alegan que: “Pese a todo, hemos competido, aceptando todas las reglas, con dos planteles y todos los gastos que ellos originan, honrando nuestros compromisos tanto en la primera como la segunda temporada no siendo verdad que no contemos con los libre deuda de jugadores y staff”. En este sentido, afirmaron que “Si es cierto que nos faltan algunos, por lógicas negociaciones y tiempos administrativos que no representan ni el 10% del total”. Además, agregaron que antes del 15 de julio se comunicaron con la AdC pidiendo un tiempo para cumplir.

Por otra parte, explican que “somos los mismos que soportamos ser rehenes de un conflicto político entre nuestra Federación y la CAB que nos origina mayores costos y desgaste dirigencial”.

Por último, cerraron afirmando que “hoy más que nunca es momento de unir fuerzas por nuestro básquet, respetando a todos lo que trabajan por ello y obviamente cumpliendo todas las normas. No podemos poner por delante del futuro de nuestro básquet artilugios administrativos, decisiones arbitrarias y acciones mediáticas”.

Fuente Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.