Comienza el 3×3 en los Juegos Suramericanos

Hoy comienza la acción de la flamante disciplina olímpica en los XI Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018. La delegación argentina presentará equipos jóvenes, tanto en la rama femenina como la masculina, en sintonía con lo que también se realizó en el formato 5vs5.

El 3×3, que hace su estreno en los Juegos Suramericanos, se desarrollará durante apenas dos jornadas. El viernes comenzará la fase de grupos y el sábado se definirán ambos campeonatos.

Por la rama masculina, Argentina estará representada por Julián Eydallín, Juan De La Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo. El equipo, muy similar al que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud el año pasado en Santiago de Chile, estará dirigido por Juan Gatti. Los chicos debutarán a las 12.15h ante Uruguay, enfrentarán a Bolivia a las 15.20h y Venezuela a las 16.40h. El último juego de la primera fase será ante Chile el día sábado a las 12.20h.

Por el lado de las mujeres, Laura Cors liderará un equipo que presenta apenas un cambio de aquel que se consagró en Santiago de Chile de manera invicta. Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Sol Castro y María Victoria Fux serán las encargadas de representar a nuestro país en la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.