Comienza el Mundial de 3×3 en Francia

Desde este sábado 16 y hasta el miércoles 21 de junio se desarrollará en la ciudad francesa de Nantes el Campeonato Mundial de 3×3 y nuestro país tendrá representación en la rama femenina. El plantel argentino, que dirige Leonardo Costa, está conformado por Inés Orselli, Noelia Zinna, Mara Marchizotti y Sofía Chelini, quien reemplazó a Débora González a último momento.

Argentina integra el Grupo D junto a Italia, República Checa, Andorra y Bahréin, con la esperanza de ser uno de los dos clasificados para la siguiente instancia. El debut llegará el domingo a las 13.50, hora argentina, ante Andorra, mientras que a las 15.30 del mismo día se enfrentarán a Bahréin. La participación continuará el martes a las 12.20 frente a Italia y a las 14.20 ante República Checa.
El conjunto nacional femenino viene de una actuación histórica en la pasada edición del Mundial, donde accedió por primera vez a la instancia de cuartos de final.
Vale recordar que la disciplina 3×3, en franco ascenso, acaba de ser confirmada dentro de la nómina de deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también será el formato de competencia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.