Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Cómo planifica De Tomasi el futuro de Villa Mitre

Lisandro De Tomasi habló del nuevo aplazo que sufrió el torneo. El plan de trabajo para los que están. Qué puestos necesita cubrir para completar el plantel.

Sin precisiones en cuanto a forma de disputa pero sí con calendario confirmado, comienza a moverse la segunda categoría del básquetbol argentino.

   Villa Mitre será uno de los 28 participantes para un torneo que se extenderá desde enero próximo hasta julio. Todo lo demás empezará a despejarse en la próxima semana, después de la asamblea general de la AdC del lunes y del vencimiento del plazo de inscripción (viernes 4).

   Mientras tanto varios clubes ya armaron una base de sus futuros planteles, tal es el caso del tricolor. Su entrenador, Lisandro De Tomasi, analizó la incidencia de este nuevo aplazamiento de la Liga Argentina.

   “Este nuevo escenario nos hace reprogramar la planificacion inicial. Que lógicamente era muy flexible porque no éramos optimistas en cuanto a que la competencia iba a arrancar en noviembre”, expresó.

   “Yo creo que para esa fecha habrá chances de empezar a competir. El inicio de la Liga Nacional (en noviembre y de manera aislada, con burbujas) nos dará una pauta de dónde estaremos parados”.

   En lo que va de agosto Villa Mitre aseguró la continuidad del propio De Tomasi, de cuatro jugadores que fueron la base de las campañas previas en la categoría y en el Torneo Federal (José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo y Ramiro Heinrich) y sumó a un refuerzo para el juego interior (recuperó a Javier Bollo). También confirmó al resto del staff: el asistente Mauro Richotti y el preparador físico Sebastián Raigada.

 “El próximo paso es enviarle a los jugadores un plan de trabajo y hacer un seguimiento de manera virtual a través del profe (Raigada). Se verá cómo trabajar por grupos. Lógicamente no habrá nada de trabajo en cancha, hasta que se autorice. De todos modos ellos venían ya entrenando en gimnasio y saliendo a correr por su cuenta. Sólo les daremos una guía de trabajo, como para adelantar, y pondremos mayor énfasis en lo nutricional”, dijo De Tomasi.

   Si bien habrá que esperar cuál será la realidad sanitaria en el país hacia fin de año, el coach bahiense se mostró optimista.

   ¿Qué le falta a Villa Mitre para completar su plantel? Otro interno (que se pretende sea U23), un tercer perimetral (será una ficha mayor) y un base, más allá que Jano Martínez tendrá mayor protagonismo por tratarse de un jugador de la institución.

   “Yo creo que para esa fecha habrá chances de empezar a competir. El inicio de la Liga Nacional (en noviembre y de manera aislada, con burbujas) nos dará una pauta de dónde estaremos parados, más allá que en nuestra categoría se va a jugar de otra manera. Habrá que estirar un poco más la ansiedad y las ganas de estar en la cancha”, agregó.

   ¿Qué le falta a Villa Mitre para completar su plantel? Otro interno (que se pretende sea U23), un tercer perimetral (será una ficha mayor) y un base, más allá que Jano Martínez tendrá mayor protagonismo por tratarse de un jugador de la institución.

   A los que se pretende encontrar en el ámbito local.

Fuente: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *