Como si fuera su casa.
El Club Jorge Newbery tuvo la visita de un ex entrenador pero tan de la casa como nadie. Mauricio Santángelo, hoy Técnico de Centro Español de Plottier, junto a dos de sus jugadores Nicolás Bravo y Lucas Barría, donde fueron parte del entrenamiento del aviador, previo al choque del viernes ante Villa Congreso por el Torneo Federal de Basquet y el cruce de El Torito que visita a Atenas de Carmen de Patagones por la Liga Argentina hoy martes 20 a las 21,30 hs.-
El objetivo de la práctica, fue potenciar al equipo Maragato antes del próximo partido del viernes ante Villa Congreso en el Mario Félix Sabbatella desde las 21:15, además, que los juveniles, Bravo y Barría, tengan rodaje antes de enfrentar esta noche al Club Atenas, por la Liga Argentina.
Mauricio, comenzó su carrera profesional en el club Jorge Newbery en la Liga B, hoy Torneo Federal, además, cuenta con la experiencia de dirigir las tres categorías nacionales del básquet profesional. “Es muy lindo volver a mi club; tuve la suerte de pasar 6 años en esta institución, hoy este club es parte de mi vida”, afirmó Santangelo.
El entrenador es palabra autorizada en la institución de Carmen de Patagones, no solo por su trayectoria, sino por el vínculo que mantiene con el club. “Tuve la suerte de poder dirigir todos los estamentos del básquet argentino; creo que es común con los entrenadores de mayor experiencia que siempre se les quiera preguntar algo relacionado con este deporte”, trasmitió el “Boty”. Además, el D.T comentó que, “Newbery, me dio la posibilidad de proyectarme como entrenador con el básquet femenino, para luego, pasar a dirigir la Liga B, para después soñar con TNA y La Liga Nacional. Más que palabra autorizada, soy un amigo de la casa”.
Los comandados por Mariano Pinto, este fin de semana tendrán doble presentación en la División Patagonia. Este viernes enfrentan a Villa Congreso en el Mario Félix Sabbateella desde las 21:15 hs, y el domingo reciben a Ferrocarril Patagónico de Madryn desde las 21:00, ambos partidos serán de local.
Fuente: Prensa Newbery.