Cómoda victoria de Olimpo #TNA

Olimpo (Bahía Blanca) 88 – Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 69

 Olimpo derrotó con absoluta contundencia a Gimnasia de La Plata. Fue por un muy claro 88-69 con pasajes de rendimiento altísimo y profundizando el mal presente del equipo platense, que ya suma dos derrotas en misma cantidad de presentaciones durante este 2016 y que se encuentra en el penúltimo puesto de la Conferencia Sur.

 Para los bahienses fue una victoria muy necesitada. Ya venían de ganarle el pasado lunes al colista Petrolero y ahora volvieron a sumar un triunfo para mantenerse expectante en la tabla de posiciones. El Aurinegro marcha sexto en el Sur, con marca de 11-9 (misma que Ciclista) y con chances de seguir escalando lugares.

 Olimpo acumuló su tercera victoria al hilo y los próximos dos partidos serán también como local, esperando sacarle todo el jugo posible a los venideros compromisos frente a Ciclista (el sábado 16) y Monte Hermoso (el viernes 22). Contra el Verdirrojo de Junín será un duelo vital por subirse a los puestos de vanguardia.

 Mariano Castets fue de lo mejor que tuvo el dueño de casa tras arrimar 18 puntos y 5 robos, aunque el máximo artillero de la jornada fue Lucas Chaves con 19 unidades. El extranjero Clarence Matthews también tuvo un gran encuentro contabilizando 13 puntos y 9 rebotes, mientras que José Gutiérrez logró una completa tarea con 11 puntos, 5 tableros y 8 asistencias.

 Por su parte, Maximiliano Segón (17 puntos y 7 rebotes) y Eduardo Vassirani (15 unidades) fueron las dos mejores actuaciones individuales que consiguió Gimnasia. El Lobo necesita levantar cabeza lo antes posible y salir de su presente irregular si desea dar un salto de calidad en el torneo.

Marcelo Piuma en el radar de Olimpo de Bahía Blanca

El pivote, recientemente desvinculado de Central Entrerriano, suena fuerte en Olimpo, quien ya inició gestiones para volver a contar con sus servicios.

Tras su reciente desvinculación de Central Entrerriano, a Marcelo Piuma le comenzaron a llover ofertas para reforzar algunos equipos del Torneo Federal, o directamente para ascender a un escalón superior, es decir jugar el Torneo Nacional de Ascenso.
La más importante de todas, quizás por sentimientos, además de la posibilidad de regresar al TNA, se la hizo llegar Olimpo de Bahía Blanca, el club que logró el ascenso la temporada anterior, teniendo precisamente entre sus filas a Piuma, que además de haber sido su figura, también fue elegido una vez más como el mejor ala pivote del Federal.
Dicho esto, las conversaciones entre la dirigencia aurinegra y el agente del jugador se encuentran avanzadas, por lo cual es muy probable que en las próximas horas el interno vuelva a vestir los colores del conjunto bahiense, que en este momento se encuentra ubicado séptimo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del TNA, con un récord de 10 triunfos y 9 derrotas.
La contratación de Piuma permitiría reforzar la pintura de un conjunto que tiene únicamente a Clarence Matthews como ficha relevante en ese sector de la cancha.
Fuente Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *