Con un gran tercer cuarto, Racing le ganó a Ciclista

El elenco de D’Ambrosio superó 73-56 a Ciclista en Chivilcoy, sumando así una nueva e importante victoria para escalar posiciones en la tabla del Sur. O’Garro fue figura con 21 puntos y 15 rebotes.

Racing 73 – Ciclista 56

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de Racing Club tuvo una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, logrando vencer a Ciclista de Junín por 73-56, tras un primer tiempo para el olvido (34-23 para la visita) y tras un tercer cuarto para el recuadro (30-6). La noche contó con la mayor participación del público en lo que va de la campaña, y lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (21 puntos y 15 rebotes), Erbel De Pietro (17 puntos), Carlos Paredes (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos), Alejo Barrales (12 puntos y 4 asistencias) y el debutante Josh Morris (8 puntos y 7 rebotes); mientras que en la visita, los mejores fueron Corbin Jackson (14 puntos y 11 rebotes), y Maximiliano Tamburini (11 puntos). La próxima presentación de Racing Club será este domingo, en este caso viajando hasta la ciudad de La Plata para medirse con el equipo de Gimnasia y Esgrima en el Polideportivo “Víctor Nethol”,

En cuanto al juego de anoche, ambos equipos comenzaron fallando todos los lanzamientos y la primera conversión llegó recién a los 2m10s (Marvin Cairo); la visita priorizó el juego de Corbin Jackson en el poste bajo, mientras que del lado del local, las resoluciones fueron más variadas. De todas maneras, el marcador siguió siendo muy bajo y promediando el período, la victoria era para Racing, pero apenas 5-4; el partido continuó avanzando dentro de un trámite de mucha paridad y equilibrio, pero con muy bajos porcentajes, y en el cierre, muy pocas cosas cambiaron, quedando para resaltar el debut de Josh Morris, quien mostró interesantes movimientos, además de un par de contras de Ciclista para finalizar arriba apenas 13-11.

Con respecto al segundo período, ambos equipos siguieron fallando demasiado y los dos técnicos buscaron variantes con la rotación; de todas maneras, Ciclista se las arregló para seguir liderando el tablero con buenas apariciones de Corbin Jackson, aunque del otro lado, Racing pudo encontrar un par de avances fluidos y pasó al frente; de todas maneras, cuando promediaba el cuarto, el marcador indicaba 22-19 para la visita, debido a que Maximiliano Ríos acertó su primera bomba. El equipo local entró en un pozo aún más profundo y Ciclista lo aprovechó, con un buen ingreso de Leandro Cerminato estiró la brecha y llegó a sacar 9 de ventaja (28-19); en el cierre, la visita clavó dos bombazos a través de Maximiliano Tamburini, y más allá del esfuerzo de Tyrone O’Garro, Ciclista se fue al descanso largo ganando por 34-23.

En cuanto al tercer período, el equipo dueño de casa arrancó con una corrida de 8/0 que levantó al público y lo puso en partido, aprovechando además un rendimiento creciente de su defensa (Ciclista estuvo 3m15s hasta que pudo convertir). El buen pasaje local se prolongó y en el meridiano del cuarto, Racing estaba nuevamente al frente por un bombazo de Erbel De Pietro (el primero luego de 11 intentos); el partido ya era otro, en realidad Racing ya era otro, porque siguió defendiendo como los dioses (permitió 6 puntos en 8 minutos) y en la ofensiva empezó a fluir el juego, apareciendo los puntos de Erbel De Pietro y Tyrone O’Garro para estirar la brecha. En el cierre, todo siguió siendo del equipo local, que volcó un par de balones con Tyrone O’Garro y metió un tremendo parcial de 30-6 para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 53-40.

Con respecto al último período, arrancó con un triple de Alejo Barrales y con Ciclista sin anotar en los primeros 2 minutos; el visitante salió a presionar extendiendo su defensa y consiguiendo algunos puntos rápidos, pero el equipo de Chivilcoy no entró en pánico, manejó bien los tiempos y promediando el cuarto, ganaba 60-49. Los últimos minutos fueron de manual, con la visita presionando y tratando de que no corra el reloj, y con el local manejando los tiempos y el ritmo, y aprovechando para anotar cuando quedaba la oportunidad. Y dentro de esa ecuación, los conducidos por Diego D’Ambrosio ganaron en confianza y tuvieron un cierre a toda orquesta, llegando a las cómodas y claras cifras finales de 73-56 para el delirio de la gran cantidad de público presente.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (73): Alejo Barrales 12, Erbel De Pietro 17, Carlos Paredes 14, Tyrone O’Garro 21 y Nicolás Ojeda (FI); Josh Morris 8, Lucas Andújar 1, Matías Gómez, Juan Pablo Lacava, Denis Bossarelli y Rómulo Dinisi. DT: Diego D’Ambrosio.

Ciclista de Junín (56): Enzo Amado, Maximiliano Tamburini 11, Federico Giarraffa 2, Marvin Cairo 8 y Corbin Jackson 14 (FI); Tobías Franchela 6, Maximiliano Ríos 7, Frando Lombardi, Leandro Cerminato 6, Nahuel Amichetti, y Silvano Merlo 2. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 11-13, 12-21 (23-34), 30-6 (53-40) y 19-16 (73-56)
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Franco Ronconi. Comisionado técnico: Julio Vera López.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *