Concordia le sienta bien a Parque

El Sureño volvió a ganar en la burbuja entrerriana y le frenó el carro a Ciclista Juninense con la ajustada victoria 80-77, que se dirimió en la prórroga.

Parque Sur 80 – Ciclista Juninense 77

Como en un dejá vu, Parque Sur transitó nuevamente por la particularidad de definir un pleito en tiempo suplementario, idéntico desenlace que el sábado. Los de Concepción del Uruguay batallaron para derrotar a Ciclista Juninense por 80-77, tras empardar en 72 en regular.

Con este resultado, el elenco de Damián Gamarra hilvanó su segunda alegría en fila y mejoró su récord a 6-9 (40%) en la tabla de la Conferencia Sur. Por su parte, el Verdirrojo no pudo prolongar su arranque positivo de burbuja y quedó con un registro de 6-9 (40%) .

El capitán de Parque Ignacio Zulberti se erigió en la figura con 18 puntos, mientras que Britos y Woods con 17 tantos culminaron como los goleadores en el equipo que dirige Daniel Jaule.

El pleito dispuso de la posibilidad de Juan Boffelli en el cierre del tiempo reglamentario, cuando tuvo dos tiros libres para quedarse con la victoria, pero marró ambos lanzamientos. Los dos equipos pelearon el rebote de la última pelota, se terminó el tiempo y se abrió el terreno para dirimir la historia en suplementario, donde Parque fue más que Ciclista y pudo quedarse con el triunfo.

Mañana habrá jornada libre en la burbuja y la acción para los sureños retornará el  martes, a las 17:30, frente a Estudiantes de Olavarría.

Una vez consumada la alegría, el pivote Enzo Filipetti compartió su análisis del duelo y sostuvo: “Estoy muy contento por el triunfo, siento que lo merecíamos más que ellos. La clave estuvo en la defensa, nos hicimos un bloque muy duro y todos lucimos comprometidos en el rebote defensivo. En el ataque teníamos claro por dónde ir y los pudimos castigar bien”.

A la hora de abordar la complejidad de plantarle pelea a la dupla extranjera de Ciclista, el interno detalló: “Batallamos cara a cara contra extranjeros y jugadores más experimentados sin dar ventajas. Todo el equipo estaba concentrado y listo para saltar a la cancha”.

Informe: Prensa Parque Sur.
Foto: Mariano Almeida – Prensa Estudiantes Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *