“Confío mucho en este equipo” Cristian Cardo
El joven de 20 años Cristian Cardo, ex San Lorenzo de Almagro en La Liga, actualmente es uno de los protagonistas infernales en la nueva temporada de Liga Argentina.
Desde prácticamente el inicio de la temporada el oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, es parte del quinteto inicial de Salta Basket. Con sus 2 metros de altura, el alero sabe muy bien el rol que le toca cumplir en el elenco norteño, al igual que el resto de sus compañeros. Salta Basket enfrentará este miércoles a Echagüe en Paraná, Entre Ríos, será el primer partido de la última gira del año, dado que el viernes visitarán a Unión en Santa Fe, encuentros correspondientes a la segunda fase de la competencia.
“La primera fase de la Liga Argentina creo que para nosotros fue regular, tuvimos puntos altos pero también puntos muy bajos. Perdimos partidos que no deberíamos haberlos perdidos, ahora estamos intentando encontrar nuestro juego. Por suerte en los últimos encuentros tuvimos buenas actuaciones y se pudo ganar”, apuntó el joven respecto al balance del inicio de la competencia. “Hay que seguir entrenando y buscar cada vez más química de equipo, más pases extras y los goles fáciles”.
Los Infernales tuvieron una seguidilla de cuatro partidos en el Estadio Delmi y lograron sortear todos con victorias lo que completó un total de seis partidos sin perder como local. Se viene la última gira del año y después los dirigidos por Esteban Gatti cerrarán el 2019 en casa enfrentando a Echagüe y Villa San Martín el 17 y 19 de diciembre, respectivamente.
Un año que quedará en la historia para Salta Basket después de haber conseguido una nueva corona en la Súper Copa -ya tenía la del Súper 4- y haber participado por primera vez en una competencia internacional como la Liga Sudamericana, donde clasificaron invictos a las semifinales. “Fue una experiencia muy buena para todos, hicimos una gran campaña perdiendo con uno de los finalistas por un tiro sobre la hora, no tuvimos suerte. Somos conscientes de que hicimos las cosas bien”, resaltó Cardo acerca de la Sudamericana.
El paso por el certamen internacional dejó muy buenas sensaciones pero también “haber tenido un buen rendimiento quizás generó que los rivales nos miraran con otros ojos en la Liga Argentina pero sobre todo creo que nos jugó en contra por el lado del cansancio, tuvimos muchos partidos seguidos, muchas giras pero ya está, ya pasó. Lo importante es que siempre tuvimos en claro que el nuestro objetivo se llama Liga Argentina”. Los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos es producto, según el jugador, del conocimiento que hay de cada uno en el plantel. “Saber qué puede hacer tu compañero, dónde se siente más cómodo. También porque hay buena predisposición para el trabajo y ganas de ir siempre por más. Estamos enfocados en la Liga Argentina”.
Respecto a los rivales que afrontarán en la ruta, el jugador sostuvo: “Son dos rivales nuevos que en la primera fase hicieron buenas campañas. Unión estuvo a un paso de clasificar al Súper 4. Son equipos que se armaron bien, de todas maneras nosotros sabemos que jugando mal perdemos con todos, así que tenemos que intentar mantener el nivel que venimos teniendo, seguir siendo competitivos para traer buenos resultados”.
En lo personal “es todo muy nuevo para mí, sobre todo el tema del profesionalismo porque en San lorenzo lo veía pero no lo vivía. Creo que voy bien, trato de hacer lo que me dice el entrenador, estar siempre concentrado. Sabemos lo que tenemos que hacer cada uno adentro de la cancha. No es el mismo rol que tenía en la Liga de Desarrollo con San Lorenzo, aquí tengo que aprender cosas, mejorar y saber qué necesita el equipo”. En el equipo de Boedo el alero era una de las primeras opciones en la ofensiva, mientras que en Salta Basket “tengo que buscar el tiro de Mateo (Bolivar) o el de Pitu (Christian Schoppler) antes que el mío”, manifestó Cardo.
En cuanto al grupo de personas que actualmente conforman Los Infernales, “la verdad que afuera de la cancha el grupo es excelente en todo sentido. La relación con Esteban (Gatti, DT) es muy buena y creo que es lo mejor que tenemos como equipo, la unión y la relación entre nosotros, afuera de la cancha todos o la mayoría somos amigos y eso es importantísimo”, resaltó el jugador cordobés.
En cuanto al objetivo de cara a lo que queda de la temporada para Los Infernales, el alero señaló: “Es el día a día, me parece que no nos puede volver a pasar por ejemplo perder partidos como el de Morteros allá o el de Independiente en Santiago. Cada noche que nos toca jugar tenemos que dar el máximo y lo mejor de nosotros para tener más chances de ganar, yo confío mucho en este equipo”.
Informe: Prensa Salta Basket