Confirmados los grupos para los dos Mundiales U19

Tras la realización del sorteo oficial de FIBA se definió que Argentina estará en el Grupo C en el certamen masculino y en el B en el femenino. Fechas y rivales para ambos.

Se realizó el sorteo que definió los grupos para los Mundiales U19 que se desarrollarán durante este 2021. Argentina participará tanto del torneo masculino como del femenino gracias a su ranking FIBA, ya que la clasificación para ambos eventos se vio afectada por la suspensión de las competiciones el año pasado y sólo los equipos africanos reservaron sus lugares a través de torneos continentales.

La Copa del Mundo masculina se jugará del 3 al 11 de julio en las ciudades letonas de Daugavpils y Riga. A través del sorteo los 16 equipos participantes fueron agrupados de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, Lituania, Japón y Senegal.
Grupo B: Letonia, Serbia, Irán y Puerto Rico.
Grupo C: España, Francia, Corea y Argentina.
Grupo D: Estados Unidos, Turquía, Australia y Mali.

Desde los inicios del torneo, en 1979, son ocho los países que han ganado el oro. Estados Unidos lidera la tabla con siete títulos y es el actual defensor del certamen en el que Argentina ha ganado dos bronces (1979 y 1991).

La Copa del Mundo Femenina se celebrará en Debrecen, Hungría, del 7 al 15 de agosto. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Italia, Australia y Egipto.
Grupo B: Hungría, Rusia, Taipéi y Argentina.
Grupo C: España, Francia, Corea y Brasil.
Grupo D: Canadá, República Checa, Japón y Mali.

Hasta el momento el torneo que comenzó en 1985 ha tenido cinco países ganadores y al igual que en la rama masculina Estados Unidos es el más ganador con ocho oros en 13 ediciones disputadas y es el vigente campeón. Argentina ha ganado únicamente un bronce en la edición 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *