“Contento de llegar a una ciudad donde se respira básquet” Alejo Britos

Alejo Britos, nuevo refuerzo de Ciclista, habló sobre su incorporación al club verdirrojo, la charla con quien será su entrenador Daniel Jaule, el plantel que está armando la entidad juninense y los objetivos para la próxima temporada.

Alejo Britos se transformó en la nueva incorporación de Ciclista de Junín. En la mañana de este lunes, el verdirrojo consiguió cerrar su sexto fichaje pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet, luego de arreglar condiciones para que se sume el base santafesino.

“La verdad que estoy muy contento con mi llegada a Ciclista, llego a un club con mucha historia , una ciudad donde se respira básquet y eso es muy lindo,es un desafío muy lindo para mi carrera”.

Britos, base de 1,88 metros y 26 años (nació el 16 de septiembre de 1994 en San Vicente, Santa Fe) viene de firmar una muy buena temporada jugando para Independiente de Neuquén, equipo del Torneo Federal. Allí jugó un total de 36 partidos con promedios de 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

“Hablé con Daniel Jaule, la verdad que no tuve oportunidad de conocer la ciudad pero tengo algunos compañeros que tuvieron la posibilidad de jugar ahí y me comentaron algunas cosas de como es todo por Junín y tengo ganas de empezar”.

Hay que recordar que previo a este paso participó de la Liga Argentina 18/19 vistiendo los colores de Villa San Martín (5,4 puntos y 2,1 asistencias en 18,8 minutos, durante 45 presentaciones).

“Con mis compañeros me he enfrentado a algunos jugando en contra, cómo Agustín Acuña en Tiro. También seguí a Maxi Tamburini porque veo mucha básquet y vi varios partidos de Ciclista. Pero no tuve la posibilidad de compartir equipo con ninguno. La idea es armar un buen grupo”.

“Creo yo que los objetivos grupales los vamos a plantear cuando nos juntemos por primera vez, pero como todo equipo trataremos de ir de menos a más en la etapa regular para llegar muy bien a los playoff. Ojalá podamos tener una gran campaña ,y en lo individual trataré de brindarle al equipo todo lo que puedo aportar y darle una energía especial y un sacrificio grande en todo momento”.

“Soy una base que tiene gol. Soy un buen tirador de tres y voy a tratar de darle dinámica y ordenar al equipo, que juegue como Daniel nos pida. Jugué amistosos contra Del Progreso, ahí lo conocí a Jaule. Cuando uno llega a un club trata de hacer lo mejor posible en lo colectivo, que se arme un buen grupo es clave”.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *