“Contra Parque es un cruce inesperado” Santiago González

Echagüe dio vuelta la serie ante Hindú y clasificó a la final de la Conferencia Norte. En la previa del playoffs ante Barrio Parque, Santiago González dijo: “Va a ser una serie muy cerrada”.

¿Con qué sentimientos se encontraron cuando se dieron cuenta que habían ganado y dado vuelta la serie?

Los sentimientos que tuvimos fueron de mucha emoción, mucha alegría, mucha felicidad. La verdad es que este grupo pasó por tantas malas durante el año y ahora pasar a una final es como que estás en un sueño, todavía no podemos ver la realidad ni poner los pies en la tierra. Sabíamos que podía ser un juego para cualquiera, pero la verdad de que el hecho de la pelota de Nash entró, siendo él que no había tenido un rol tan protagónico, parecía un cuento, una historia que ya estaba escrita pero que no la conocíamos. Es raro.

Justamente, en una nota al comienzo de los playoffs, cuando Nash recién se sumaba, me dijiste que el juego no se iba a basar en él porque “era uno más”. ¿Pero cuán importante fue en el último triple ante Hindú? ¿Sabías que no había metido ni uno en toda la serie?

Es como que tenía que ser él, era el jugador al que toda la gente, nosotros, el contrario, el que menos pensábamos que iba a tomar una decisión, verdaderamente por su rol en el equipo en la serie. En hora buena de que tiró y entró. Le preguntamos qué sintió y dijo “yo la agarré y tiré”. Ese desentendimiento hizo que estuviera tan tranquilo en un momento así, de tanto nerviosismo.

¿Cómo viviste ese último partido ante Hindú?

El último partido fue un partido parejo como lo fueron todos, donde la diferencia era muy chica. Era muy de a quién le caía el rebote, si entraba la pelota o no. Todos los juegos se dieron igual, salvo el segundo y el tercero que se cerraron unos minutos antes, después todos fueron una fotocopia, con un rival muy duro, con cualquiera de los dos que pasara que se lo iba a tener merecido. Una serie muy reñida, sin diferencias. Por suerte la última bola entró y nos tocó a nosotros. Ahora felices y descansando un poco.

“Barrio Parque tiene características parecidas a nosotros, les gusta defender mucho y jugar de contraataque, y tienen la filosofía de dureza defensiva. Me lo imagino parecido al último partido acá en Echague, donde, si bien ganamos, fue un juego de alto voltaje en la intensidad defensiva. En esta serie no va a ser una excepción”.

¿Quedaron bien desde lo físico?

Yo tengo un esguince de tobillo de grado dos. Ahora tratando de recuperarme con doble y triple turno de kinesiología. Por suerte no es nada óseo. Vamos a hacer todo lo posible para llegar al jueves.

¿Te sorprendió también cuando te enteraste que jugaban contra Barrio Parque en la final?

La verdad que sí. Aunque creo que no me sorprendió que ganara Barrio Parque el último. Me sorprendió de que llegaran a un quinto partido. Esa fue la sorpresa. El quinto partido es para cualquiera, si bien la localía era de Hindú y Villa Ángela y tenían la obligación de cerrar, creo que cualquiera de los dos estaba capacitados para ganar. Parque demostró que está en un gran momento, en un gran nivel, el hecho de no tener al americano Brian Craig potenció al resto. Ellos llegan con la misma confianza y el mismo deseo que nosotros, es un cruce inesperado. Villa Ángela e Hindú habían hecho una gran fase regular. En el playoffs nos tocó estar mejor a nosotros y a Parque. Así que creo que va a ser una serie muy cerrada.

¿Cómo te imáginás la serie contra ellos luego de haber terminado 3-1 en la fase regular?

El partido que más me acuerdo contra ellos fue el último partido acá en Paraná, donde no había respiro, se jugaba con una intensidad muy muy alta. Tienen características parecidas a nosotros, les gusta defender mucho y jugar de contraataque, y tienen la filosofía de dureza defensiva. Me lo imagino parecido al último partido acá en Echague, donde, si bien ganamos, fue un juego de alto voltaje en la intensidad defensiva. En esta serie no va a ser una excepción.

Ahora van por todo…

Lógicamente, al estar acá y los chicos de Barrio Parque también lo deben pensar. El estar en este lugar ahora uno es normal que sueñe ir por más, pasa totalmente por la cabeza de uno y por la cabeza de todos. La gente está muy emocionada y muy entusiasmada. Hoy todavía vamos a descansar un rato y a partir de las próximas horas empezaremos a pensar en la próxima serie final de conferencia sin adelantarse a los que puede llegar a ser una final por el ascenso. Falta mucho camino por delante. Todos somos candidatos ahora al ascenso, no hay un privilegio de uno sobre el otro, los cuatro merecen ascender. Llegar a una instancia así, cada equipo tiene fundamentos para lograr un ascenso.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.