Contundente victoria de Argentina en el inicio de las Eliminatorias

La Selección demostró su poderío colectivo y le ganó con autoridad a Paraguay (96-63) en el inicio del Grupo A del nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019. Luis Scola se lució (22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) ante un imponente marco en el Superdomo de La Rioja. El domingo, la segunda presentación en Panamá.

Nada como comenzar así el camino rumbo a un nuevo objetivo. En el estreno de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019, la Selección Argentina mostró una muy buena versión para superar de manera contundente a Paraguay. Bajo un marco impactante en el lujoso Superdomo de La Rioja, el conjunto de Sergio Hernández se impuso por 96-63, golpeando primero en el Grupo A. El domingo, será hora de visitar a Panamá.

El seleccionado comenzó con muy buen ritmo ofensivo, buscando correr (valioso lo de Deck y Laprovittola, con 11 puntos combinados) y explotando sus cualidades colectivas (los cinco titulares convirtieron después de seis minutos). Además, Scola tomó protagonismo, no sólo para anotar como es costumbre sino también para generar juego, y fue el líder (7 tantos y 3 asistencias) para el 26-16 del primer cuarto.

Pese a perder algo de fluidez, el conjunto nacional se las ingenió para encontrar maneras de estirar su dominio en el segundo tiempo. Tres triples (Saiz, Mainoldi y Mata) fueron sostén para mantener la diferencia, y el regreso de Scola tras su descanso sirvió para estirarla: un par de dobles son su sello cerca del canasto, más una asistencia a otra conversión lejana de Mata, que dieron una máxima de 18 (44-26) antes del 44-29 del primer tiempo.

Y después llegó lo mejor de Argentina. Laprovittola tuvo destellos de su calidad para anotar y pasar, Scola sumó dos nuevos triples, y Lucio Redivo explotó ofensivamente, liderando una ráfaga de 13-0 que puso a los de Hernández al frente por 28 (68-40) tras parcial de 13-0. El escolta de Bilbao Basket anotó 14 de sus 16 puntos en el tercer cuarto, y fue clave para el 76-44 que tuvo olor a definición.

Aunque claro, luego hubo tiempo para que los 12 terminaran anotándose en el marcador, y para que el capitán Scola sellara una nueva función dominante: 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias (líder del encuentro en todos los rubros) en apenas 25 minutos de acción. Buen paso para iniciar el camino mundialista.

 

“Nos soltamos en el segundo tiempo y competimos mejor”

Sergio Hernández valoró el trabajo de la Selección en el debut ante Paraguay, remarcando el crecimiento con el correr de los minutos. Además, al igual que Luis Scola, resaltó el impactante marco que presentó el Superdomo de La Rioja.

Después de la contundente victoria de la Selección Argentina frente a Paraguay (96-63), en el inicio del Grupo A de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, Sergio Hernández hizo su análisis y marcó los puntos positivos de una gran noche en La Rioja.

“En el primer tiempo se vio una dinámica de un grupo que viene de la AmeriCup, y la de otro que está tratando de insertarse. El poco tiempo de trabajo hace que sea dificultoso tener la sintonía que pretendemos como equipo. Y ese exceso de responsabilidad de tener que ganar y dar espectáculo hizo que el primer tiempo no fuera el mejor. En el segundo nos soltamos, competimos mejor. Llegó una ráfaga de puntos, como la de Lucio Redivo, quien se caracteriza por eso de meter muchos en poco tiempo. Scola estuvo encendido, Laprovittola también… Lo fuimos sacando por rachas. En el segundo tiempo sacamos una diferencia importante que nos permitió dominar el juego. Para ser el primer partido estuvo bien”, señaló el entrenador nacional.

Oveja, además, quedó impactado con el marco del Superdomo: “Nos vamos contentos, además, porque La Rioja nos atendió increíble. El espectáculo estuvo a la altura de cualquiera de nivel internacional, en una cancha hermosa y sabiendo que lo vio el mundo entero. Para nosotros es muy importante como candidatos a organizar el Mundial. Es muy importante que, en nuestra primera ventana, el mundo vea un partido con más de 10.000 personas en la cancha y con un estadio al nivel del de la Rioja”.

Luis Scola, por su parte, también valoró al público. “La gente se portó muy bien con todos y conmigo en particular. Se lo agradezco mucho”, destacó el capitán, quien también habló sobre el duelo ante Paraguay y su ausencia ante Panamá: “Jugamos bien y eso siempre es importante, más allá del resultado en sí. Me hubiera gustado jugar ante Panamá. Si no me gustara, no estaría acá. Pero las distancias son las distancias y las 40 horas de viaje están. Era preferible venir a un partido que no ir a los dos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *