Asoc. Básquet Valle Inferior (ABVI)NovedadesSelecciones

“Creemos que el ingreso más genuino del Club es la cuota social” Emilio Casadei

Emilio Casadei, tesorero de la Institución, charló mano a mano con el sitio oficial y realizó un análisis sobre la situación económica que atraviesa el Club, haciendo hincapié en los ingresos genuinos con los que cuenta el Club y deteniéndose en uno de ellos como lo es la cuota social.

La economía es sin duda uno de los motores fundamentales en la vida de los clubes. Muchas veces la generación de ingresos genuinos requiere de proyectos, procesos y también algo de imaginación que combinados con una buena administración pueden arrojar resultados más que interesantes. A propósito, el tesorero de la Institución dialogó mano a mano con las redes del Club sobre estos puntos analizando la situación actual del Depo.
Todo Club tiene como sustento principal las cuotas sociales, el alquiler de sus instalaciones, los eventos, la publicidad y el aporte estatalafirmó el tesorero de la Institución quien agregó: “Desde que asumió esta CD se enfocó una gran parte de los esfuerzos en que el Club pueda generar ingresos genuinos y uno de los grandes desafíos fue que el socio se acerque nuevamente al Club y recupere el vínculo”. Sin embargo, esta no fue tarea fácil ya que requirió no sólo de capital humano, sino que también se debió invertir en lo económico: “Para lograr esto se contrató un sistema para registrar a todos los socios y así poder tener información precisa de cada uno de ellos. También se compraron elementos para realizar un nuevo y definitivo carnet social. Por otro lado se fue a buscar a socios que no tenían contacto con el Club y se generaron nuevos medios de pago”.
Para Emilio, este esfuerzo por parte de la dirigencia dio sus frutos y en lo personal se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento: “Es muy grato ver que el acompañamiento del socio fue muy grande, mostrando interés y acercándose al Club para asociarse nuevamente”.
Pese a esto, Casadei es cauto y sabe que se trata de un proceso que debe mantenerse en el tiempo: “Todo proyecto de Club basado en un crecimiento sostenido en el tiempo requiere de un plan estratégico para ayudar a planificar el desarrollo y tomar mejores decisiones, siempre teniendo en cuenta los objetivos principales” aseveró.
Respecto a la situación económica que atraviesa el Club producto de la pandemia por COVID-19 el contador sostuvo: “La situación no es fácil de explicar. No estamos ni bien ni mal, estamos estancados. Los únicos ingresos que tenemos son la cuota social, la rifa y una mínima ayuda del Estado. Esto no nos permite proyectar, nos limita para hacer inversiones porque la plata no alcanza. También hay que tener en cuenta que los ingresos son para abonar importantes gastos fijos que tenemos como lo son los servicios.
En cuanto a objetivos, el tesorero aseguró: “Creemos que el ingreso más genuino del Club es la cuota social y por ellos nos hemos propuesto incrementar la masa societaria como también ofrecerle al socio beneficios en el mediano plazo” y añadió a modo de resumen: “Se han incrementado los ingresos por cuota social respecto a los años anteriores pero en relación al presupuesto total del Club sigue siendo bajo” (venía siendo del 1% y en 2019 arrojó un 5%).
Para Emilio, parte del éxito en el incremento de la masa societaria y del orden del Club se debe a la creación del Departamento de Sistema y al trabajo de su encargado, Valerio Carranza: “Cuando asumió esta Comisión se decidió la creación del Departamento de Sistema con Valerio a la cabeza. El trabajo que viene haciendo es fantástico y fundamental para lograr el orden y una mejor organización del Club”.
Asimismo, uno de los contadores con los que cuenta el Club también es consciente que para que la economía de la Institución funcione correctamente se necesita una buena administración: “Para hacer funcionar al Club día a día y cumplir con las obligaciones es vital contar con un manejo eficiente de recursos y es lo que estamos haciendo. El Club debe cumplir con obligaciones como sueldos, cargas sociales, seguros, limpieza, mantenimiento de instalaciones y demás gastos administrativos”.
Por último, “Emi” dejó un análisis sobre la masa societaria e hizo un llamado para que los hinchas del Club se acerquen y se asocien: “La masa de hinchas del Depo es muy grande, pero el porcentaje de socios activos es muy baja. Si todos nuestros hinchas fueran socios la realidad sería otra. El ingreso por cuotas sociales nos sirve de base para encarar proyectos importantes y destinar recursos hacia infraestructura por ejemplo. Como hinchas debemos comprender que la cuota social es el aporte mínimo que podemos hacer por nuestro querido Deportivo Patagones” y amplió: “Creo que en el contexto que nos toca vivir la cuota social es la que nos va a hacer seguir creciendo como Club”cerrando la nota con un agradecimiento al socio: “Quiero agradecer a los socios que se comunicaron para abonar las cuotas sociales y para ponerse al día. El débito automático es una gran herramienta de cobro que se implementó hace poco y que ya tuvo mucha repercusión”.
Les recordamos que el Club cuenta con distintos medios de pago para abonar la cuota social: efectivo, Mercado Pago, transferencia bancaria y débito automático.-
 
 
 
Fuente Prensa Deportivo Patagones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *