Cristian Santander: “El balance del torneo es malo”

El entrenador de la selección mayor femenina dio sus conclusiones respecto al certamen subcontinental en el que nuestras chicas se situaron cuartas. La certeza de poder mejorar y llegar en alza al Repechaje.

Crudo, pero a la vez, sincero, frio y real. Cero dramatismo en sus palabras, y ocupado en corregir los detalles para afrontar de la mejor forma posible el siguiente certamen, que se llevará adelante en 17 días, y otorgará las últimas cinco plazas disponibles para Río 2016.

Así se encuentra por estas horas el entrenador del seleccionado mayor femenino,Cristian Santander, viajando con el resto de la delegación, de nuestro continente al europeo, donde España los espera.

Entre avión y avión, Santander dialogó con CABB.com.ar y no dio vueltas para dar un calificativo al Sudamericano que acaba de disputar la celeste y blanca. “El balance del torneo es malo”, reflexiona sin levantar el tono ni bajarlo lúgubremente. Y lo argumenta:

“No tuvimos la capacidad de reponernos tras la derrota con Venezuela. El equipo sufrió ese golpe y no tuvimos la capacidad de reaccionar, más allá de algunos momentos con Colombia y 34 minutos de igual a igual con Brasil”.

Incluso dando una imagen macro de lo que fue la competencia en tierras bolivarianas, el DT no dejó de ser crítico, entendiendo que es el primer paso para hallar las soluciones.

“No hicimos nunca pie en el torneo. Un torneo donde ya sabemos que hay equipos que evolucionaron, como Venezuela, o la propia Colombia, que en su grupo, y sacando el juego ante las brasileras, le ganó bien a todos”.

Sin echar por tierra lo anterior, Cristian bosquejó un atenuante: “Dentro del balance pesa un poco, y sin que pueda sonar a escusa, que el ojo en el repechaje también estaba. Es difícil para las jugadoras, incluso para nosotros, aislarse del torneo más importante que vamos a jugar”.

“De alguna manera el Sudamericano se tomaba como preparación de ese punto(NdR: por el Repechaje Olímpico), por lo que si se mira de esa forma el objetivo está cumplido. En lo que respecta al resultado del Sudamericano en sí, no fue bueno”.

Por último, y retomando la idea del orden de prioridades, en el cual aparecen los fogueos con Australia y España, domingo y martes respectivamente, Cristian Santander sostuvo:

“Hay que recuperarse para lo que viene. Tenemos varios partidos amistosos para seguir trabajando y rivales de jerarquía como España y Australia, que son los primeros que enfrentaremos en Europa”.

Foto: Gentileza FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.