Cristian Santander sacó la calculadora

Este jueves se disputará la última fecha de la fase regular. En una sola noche se decidirá el destino de todos los equipos. El “Globo”, ya sin posibilidades de entrar entre los cuatro mejores, sueña con al menos conseguir el quinto puesto para correr con ventaja sobre el resto de los rivales en los playoffs.

Solo queda una fecha para la culminación de la fase regular del TNA. Huracán ya no tiene posibilidades de entrar entre los cuatro, y por eso este jueves buscará la mejor colocación de cara a los playoffs cuando reciba a Viedma en una nueva edición del clásico patagónico. Cristian Santander, DT del “Globo”, dialogó con Tiempo Deportivo por FM Tiempo 91.5 y contó lo sucedido en la última gira, donde Huracán derrotó al puntero Deportivo Viedma en Río Negro.

“El jueves creo que jugamos el mejor partido de la temporada. Fue un esfuerzo enorme, y el sábado quedamos medio vacíos. Encima no tuvimos a Gustavo Acosta que tuvo que viajar por un tema personal a Trelew. No hicimos un buen partido y nos encontramos con un Atenas muy fino, muy sólido, que venía de una semana de descanso. Fueron dos caras pero hubo una que fue muy positiva”, valoró el DT.

Sobre la clasificación a playoffs, Santander indicó: “Hoy está descartado entrar entre los cuatro. Deberíamos ganar con un resultado abultadísimo, además de esperar otros resultados. Creo que quinto y sexto son los puestos a los que podemos aspirar, y para eso también dependemos de Olimpo. Más allá del puesto final que alcancemos, veremos cómo podemos llegar a los playoffs”.

El 5to clasificado enfrentará al 12do (hoy, Petrolero), y el 6to irá contra el 11ro (hoy, Gimnasia). Santander señaló: “Gimnasia es un equipo que ha levantado muchísimo en la segunda fase, nos ha ganado (en Trelew) y pasan por un buen momento. Veremos, no quiero apresurarme, porque ellos con Petrolero están cabeza a cabeza y hay que ver cómo terminan. Hay mucha calculadora en este momento del año, pero lo más importante para nosotros sería ganar el partido que nos queda llegar a la vigésima victoria que puede redondear una buena campaña de Huracán que nos permita llegar fuertes a playoffs”.

Huracán cerrará la fase regular este jueves en Trelew recibiendo a Deportivo Viedma. “Ellos vendrán con sed de revancha por el partido que ganamos en su casa, y será un buen aperitivo de lo que viene de playoffs que también empezaremos de local. Esperamos que la gente nos pueda acompañar y que el equipo se pueda brindar por completo”, expresó Santander.

Los playoffs de la Conferencia Sur comenzarán a disputarse el jueves 6 de abril.#

Afuera de los “4”

El “Globo” no tiene posibilidades de ingresar entre los mejores cuatro por la diferencia de gol average. Cristian Santander explicó: “Con Parque Sur, en partidos jugados entre sí, ganamos uno cada uno, pero ellos ganaron por más puntos, así que no tenemos la diferencia contra ellos. Con Ciclista de Junín tenemos la misma diferencia pero ellos tienen un mejor gol average así que también están arriba nuestro en un posible desempate. Desde ya que un desempate entre Parque Sur, Ciclista y Huracán tampoco nos favorece. Solamente estamos mejor en un desempate con Olimpo. Se puede dar un triple empate si nosotros ganamos, Ciclista pierde y Olimpo pierde. Ahí entra a correr el gol average, y en eso no tenemos una diferencia importante. Estas cuentas me hacen pensar que el cuarto puesto no podemos alcanzarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.