“Cuando jugamos con confianza, le podemos ganar a cualquiera” Leonardo La Bella

Luego de la gran clasificación del Lobo, charlamos con Leonardo La Bella, pilar clave en los últimos años del Tripero. El oriundo de Bahía, autor de 19 unidades se expresó sobre un nuevo paso en el TNA, los rivales y el aporte del americano Efese.

Imagino que una gran satisfacción. Llegar como llegó el equipo, en un gran momento y tener que enfrentar a Olimpo, un duro rival. Jugaron bien y pudieron liquidarlo en casa.

La verdad que sí.  A todos tus colegas les estoy diciendo lo mismo: fue un año muy duro. No nos salían las cosas y hubo muchas críticas, como tiene que haber. Nosotros supimos hacernos fuertes y empezamos a levantar, a jugar en equipo. Tuvimos muchas charlas y hoy creo que, una vez demostramos. Pusimos de vuelta a Gimnasia en los más alto, entre los ocho mejores de la Conferencia Sur, que no es poco. Nunca me voy a olvidar que hace cuatro años estábamos jugando un Provincial con la mayoría de los mismos chicos y con un par de refuerzos, hoy logramos algo muy importante y algo muy bueno para el club.

La intensidad fue la clave. No bajaron nunca los brazos ni en ataque ni en defensa.

Sí, la defensa era clave. Ellos son un buen equipo, con buenos nombres y sabíamos que, con el partido que robamos en Bahía, nosotros acá nos hacemos fuertes. Se revirtió todo lo que fue el torneo. Las primeras pelotas en aquella etapa nunca entraban. Hoy demostramos que jugamos en equipo, que nos pasamos la pelota, que defendimos muy duro y que, cuando queremos, somos muy agresivos. Cuando jugamos con confianza, le podemos ganar a cualquiera.

Ahora sabemos que jugamos contra el primero, contra el candidato, contra el que tiene dos americanos de Liga Nacional y nosotros sabemos que estamos con el mejor jugador nuestro lesionado (Villa).  Ojalá que nos pueda dar una mano aunque sea unos minutos, para poder estar completos. Ya estamos pensando en Viedma porque sabemos que le podemos ganar.

¿Se sentían seguros y con posibilidades de ganar la serie?

De los rivales que nos podían tocar (Olimpo, Parque Sur o Trelew), sabíamos que se les podía ganar. Hay tres o cuatro equipos que no tienen tan fuerte localía. Me sorprendió cuando fuimos a Bahía que no haya tanta gente. Olimpo es un club que junta mucha gente y mete presión. Antes de ese partido tuvimos una charla con el cuerpo técnico y el equipo que no queríamos enfrentar era Olimpo. Quizás por una cuestión de que iban a tratar de volverme loco, o me iban a correr todo el partido, pero bueno, son cosas del deporte. Por suerte lo pudimos sacar adelante y ahora te digo que por surte nos tocó Olimpo. Hoy estoy contento. Terminó la serie y la verdad que estoy muerto.

Efese les soluciona un montón de problemas debajo del aro, ¿qué les sumó?

Sí, nos cambió la cara. Es un americano que juega bien al básquet y que entiende. Es muy buen compañero. Se notó al principio cuando vino. Tiene gol y encajó muy bien en el sistema que tiene el club, que no es fácil. Te tenés que estar moviendo a cada rato, buscando los lugares. La tocan todos y la puede tirar cualquier jugador. Esa es la idea que tiene el club y el cuerpo técnico hace un par de años. Creo que fue fundamental y para nosotros es un pilar muy bueno y muy importante.

Fuente Diagonal Al Aro  – Foto Matias Braicovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.