Cuando la solidaridad emociona.
A penas una veintena de personas hacen este ejercito. Cuando la solidaridad es el motor de todas las iniciativas, 20 personas son un montón cuando ves los resultados y ese pequeño gigante a veces son parte de la geografía, otras los ves en los patidos de basquet, algunos días en la feria municipal o en algún otro lugar. Gente conocida de tu barrio o quizás compartís espacios laborales, o simplemente personas con ganas de ayudar, solo gente solidaria y que siempre te agradecen tu colaboración con una sonrisa. Personas que trabajan para las personas que no la están pasando bien. A veces en los comedores otras en merenderos barriales de Viedma o Patagones. Esa solidaridad duele por que no siempre alcanza pero se hace todo lo posible para poder llegar. Esta pre navidad fue felizmente diferente.
Celeste Gonzalez, una de esas 20 personas del pequeño gigante llamado llamado Fundación Si “Es una ONG de llegada nacional que no tiene ninguna línea política ni religiosa y la de Viedma esta hace unos 6 años trabajando en distintas campañas, una es la de la leche que juntamos todos los meses y la llevamos a merenderos”
Empezamos con un espacio que tenemos en Patagones donde damos un taller, se llamado “Si Pueden” También llevamos al Caritas Felices del barrio 30 de Marzo de Viedma Y luego incorporamos el Maná y el Esperanza que son del loteo Silva (de Viedma)” expresó.
Siempre nos encontramos en los partidos de basquet ya que realizan colectas de leche en los encuentros de local del Deportivo Viedma donde se recolectan cajas de leche para poder llevar a algún merendero que lo este necesitando con mas urgencia, “Este año fueron las familias de los 4 merenderos a los que les llevamos la leche todo el año” expresó Celeste.
Para estas navidades se hicieron campañas para que una familia apadrine a otra #PadrinazgoNavideño la llamaron. “En esta fecha hacemos una campaña en la que familias apadrinan otra familia que lo necesita. En la caja pedimos que pongan los ingredientes para hacer una cena Navideña, les damos opciones y cada familia elije después, le pueden poner lo que gusten, pan dulce, algo para la mesa dulce bebidas y regalos para los nenes.”
La emoción hace que los ojos se llenen de lagrimas, mezclas de alegrías y tristezas. “Pero la risa de ellos vale todo” cerro Celeste.
Con este esfuerzo se armaron 83 cajas navideñas, se llegaron a 433 personas de los cuales 275 niños pasaron una navidad diferente y la solidaridad te emociona.