Cuenta regresiva para la Selección femenina U16 y el Pre Mundial

La Selección femenina U16 vive sus últimos días previos al comienzo del Pre Mundial que se disputará en el CeNARD a partir del miércoles.

Se ultiman detalles. Las delegaciones ya se encuentran alojadas y del arranque del torneo solo nos separan horas. Poco a poco el clima de competencia va creciendo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y en un abrir y cerrar de ojos nuestras chicas irán en búsqueda del sueño mundialista.

Como previa, y a modo amistoso, Argentina disputó dos fogueos con su par dominicano, sábado y domingo, obteniendo amplias victorias (69-35 y 92-34), que más allá del tanteador, permitieron pulir situaciones y matar la ansiedad, que aunque no quieran, está presente.

En la tarde de hoy la celeste y blanca hizo muy buena práctica, con la cabeza ya puesta en el debut. Este martes en tanto, en la antesala del certamen, lo hará a partir de las 19:45.

Toda la fase de grupos (integra el “A”) la afrontará en el último cotejo de cada jornada, iniciando siempre a las 20:30. El miércoles se verá las caras con República Dominicana, el jueves con Venezuela y el viernes ante Canadá. El sábado será momento de cruces, al tiempo que el domingo se definirán las posiciones.

Los mejores cuatro del torneo conseguirán boletos para el Mundial U17 del año entrante en Bielorrusia.

La plantilla nacional, que refleja el fruto federal de los planes de rastrillaje y tecnificación, está integrada por Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres).

Al tiempo que el cuerpo técnico estará liderado por Laura Cors, siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.

Para conocer más detalles del equipo y el torneo, podes ingresar al dossier de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.