Culminó el gran Campus de Estudiantes

Desde el viernes hasta hoy, se desarrolló el intenso Campus organizado por el Club Estudiantes y coordinado por el entrenador del equipo profesional Gustavo “Lobito” Fernández. Participaron cerca de 50 jugadores entre 8 y 18 años.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Básquet de la entidad albinegra, se decidió priorizar la enseñanza de los jugadores y el crecimiento deportivo tanto interno como externo. Donde no sólo la técnica fue el eje principal sino también la formación como personas dentro de la cancha.
El “Lobito” junto al staff de entrenadores diagramaron actividad por actividad para que sean tres días de puro aprendizaje y enseñanza. Hicieron hincapié en la técnica individual y colectiva y en el trabajo físico. Se dividieron los participantes por grupos etarios y además de la presencia de jugadores bataraces y de otros clubes de la ciudad de Olavarría, hubo un participante de Racing de La Madrid y otro de la provincia de La Rioja.
Tuvieron que asistir al partido de Estudiantes y Olimpo por el Torneo Nacional de Ascenso y el día posterior llevaron a cabo el scouting correspondiente. Analizaron vídeos, estaciones de dribbling y fundamentos ofensivos, hubo competencia de habilidades y partidos entre los chicos.
En la última etapa del Campus, que finalizó hoy después del mediodía, se llevó a cabo un concurso de triples por grupos y cada ganador recibió una camiseta como obsequio.
Un párrafo aparte necesita la participación de Daniel Farabello, ex jugador de Estudiantes en la época dorada del básquet albinegro, participó del Campus y colaboró con todas las actividades ayudando a los chicos con correcciones en los gestos técnicos. El broche de oro fue la charla que, junto a Gustavo Fernández, brindó sobre su iniciación en la disciplina y su llegada al profesionalismo. Al finalizar la actividad se le hizo entrega de una reconocimiento por su predisposición y participación.
El cuerpo de trabajo fue coordinado por el “Lobito” con la ayuda de los entrenadores: Maximiliano Morales, Soledad Alberca, Agustín Bianchi y Mariano Iglesias, y en la preparación física Facundo Correa. También estuvieron presentes los jugadores profesionales del plantel albinegro.
Informe: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.