Cutley se aleja de Depo Viedma y Atenas se frota las manos

Hubo un quiebre de la relación entre la dirigencia viedmense y el foráneo. El Griego hizo una oferta y se ilusiona, aunque hay trabas en la negociación.

Todavía no comenzó la temporada en el Torneo Nacional de Ascenso y el clásico ya se juega en el mercado de pases. Atenas de Patagones quiere a Scott Cutley, quien según los dirigentes de Deportivo Viedma rechazó jugar en el equipo para la próxima temporada, que comenzaría en octubre.

La renovación del extranjero en el equipo capitalino se dilató demasiado y el conjunto maragato comenzó a analizar una posible negociación que fue prosperando, aunque se encontró con un problema cuando la dirigencia de Depo hizo uso de la opción de reservar a su ficha foránea.

Esa reserva, que no es común en esta categoría, se realiza cuando el extranjero disputa la temporada y el equipo que quiera fichar a ese jugador, en este caso Cutley, deberá desembolsar un dinero.

En este caso, Deportivo Viedma exigirá a cualquier club del país una suma que asciende a los 10.000 dólares. Pero puede ser negociable y eso intentará Atenas con su clásico rival.

Si la negociación se pone hostil estará lejos la posibilidad de que Cutley se sume al plantel maragato para la 2016/2017. Pero la intención de que cruce de vereda es concreta.

Aunque la movida se maneje con cuidado, parece avanzada, sobre todo porque la relación entre dirigentes de Deportivo Viedma y el foráneo se rompió el viernes pasado cuando completaron el pago de la deuda de la pasada temporada.

Además con este panorama, la dirigencia del conjunto rionegrino comenzó a negociar con un extranjero de la Liga Nacional y esta semana podría ser clave para definir el plantel que será dirigido por el rosarino Leandro Hiriart por tercera temporada consecutiva.

Mientras tanto Atenas, buscará la forma de destrabar esa reserva teniendo en cuenta que aún le queda por cubrir una ficha mayor y no hay mucho más tiempo que perder porque en el horizonte asoma la pretemporada.

Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.