Dartona “Tony” Washam la segunda ficha extranjera de Platense

El alero norteamericano, Dartona “Tony” Washam se transformó en la segunda ficha extranjera del Club A. Platense para disputar el TNA 2016/2017 y junto a Christian “Zimmy” Nwogbo serán los dos foráneos del “Calamar”.

Dartona Lavelle Washam Jr de 2,00 mts., nació en Wilmington, NC (EEUU) el 7 de enero de 1982. Los primeros pasos de Washam en Argentina estuvieron en el ascenso cuando fue contratado por Ciudad de Bragado (2006/07). No obstante, al poco tiempo pidió rescindir y volvió a Israel donde hizo gran parte de su carrera (además de sus fichajes en Francia y Filipinas).

En la temporada 2011/12, se sumó a Obras para llegar a las instancias finales de la LNB, en donde cayó ante Peñarol de Mar del Plata. Su regularidad, potencia y gol lo llevaron a ser considerado el mejor alero de la temporada al punto de integrar el quinteto ideal de la Liga Nacional. Washam jugó 45 partidos con Obras Sanitarias y promedió 14.5 puntos en 29 minutos en cancha, además 53.3% en dobles, 30.8% en triples y 57.2% en simples y 5 rebotes por juego.

Luego “Tony” disputó la temporada 2012/13 para Regatas Corrientes promediando 10.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias para 25 minutos en 53 partidos, logrando allí la triple corona: Súper 8, Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquet.

Luego regresó a Obras Básquet y terminó con 11.6 pts (72.0 % en libres, 36.4% en dobles y 36.8% en triples) 4.2 rebotes, 1 asistencia y 8.5 de valoración en 25:36 minutos por juego. Después de 10 partidos rescindió su contrato, aludiendo a motivos personales que lo llevaron a tomar la decisión.

La temporada 2013/14, la jugó para Flamengo de Río de Janeiro en donde se consagró campeón de la Liga local y de la Liga de las Américas. En el 2015/16 es contratado por Libertad de Sunchales y luego de sufrir una fractura de peroné dejó el equipo “sunchalense”.

De esta manera el alero Dartona “Tony” Washam se convierte en la última ficha mayor del plantel que dirigirá Alejandro Vázquez integrado por el ala-pívot, Christian Nwogbo, los pívots Alejandro Pappalardi y Darío Mansilla, el base Ignacio Romani, el escolta Exequiel Cassinelli, el Sub 21, ala-pívot Hilario Gutiérrez y dos Menores: el base Facundo Vázquez y el alero Sebastián Burdman. El resto del plantel será completado con los juveniles, Luca Sampietro, Leonel Silva Toledo y Alvaro Catardi.

Fuente Prensa Platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *