“De a poco vamos encontrando una identidad de juego” Sebastián Puñet

Sebastián Puñet, base de Salta Basket, analizó el buen presente del equipo y el partido que se viene frente a Independiente en el Estadio Delmi.

El base de Los Infernales, Sebastián Puñet, es uno de los últimos refuerzos que se sumó en el Torneo Nacional de Ascenso y rápidamente se metió en la estructura infernal y sobre todo en el corazón de los salteños. Sacrificado en defensa y estratega en ataque, el base entiende que fue gracias al trabajo y la intensidad de juego que vienen plasmando en un rectángulo lo que provocó un cambio en el desarrollo de juego. Cambio que los conduce a encontrar la tan anhelada identidad de Los Infernales.

El domingo que viene los dirigidos por Ricardo De Cecco recibirán a Independiente de Santiago del Estero, rival que se quedó con la victoria jugando en Santiago en la última gira del representante salteño en el TNA. Teniendo en cuenta ese antecedente pero sobre todo la búsqueda de una continuidad en los triunfos y la manera de plasmar los encuentros en un parquet, se espera un choque más que interesante, desde las 22 horas en el Estadio Delmi.

“Después de los dos primeros juegos encontramos una identidad de equipo que tratamos sostener. Me parece que esa es la base para que después vengan los triunfos, como está pasó en los últimos partidos donde pudimos cosechar una seguidilla de tres victorias”, sostuvo Sebastián Puñet.

Respecto al cambio que notó desde su llegada a Salta Basket, el base sustuvo: “Al me parece que lo más costoso fue tratar de ensamblarnos como equipo, teniendo en cuenta la llegada de los americanos y la mía. En la primera gira nos dieron un sacudón para despertarnos y luego de ganarle a San Isidro nos dimos cuenta que le podemos ganar a cualquiera. Después vinieron derrotas con Comunicaciones pero pudimos mantener una identidad en el juego. Luego se dieron los resultados y ahora nos encontramos en una buena etapa para lo que viene el domingo donde tenemos que sostener el juego de los últimos partidos para enfrentar a un rival que juega bien al básquet y tiene muchas mañas. Tenemos que sostener el nivel”.

Acerca de la identidad de Los Infernales, Puñet afirma que se trata de la “agresividad” con la que sostienen un juego tanto en defensa como en ataque. “La identidad pasa por la agresividad tanto ofensiva como defensiva, creo que estábamos muy pasivos tratando de respetar mucho las reglas sin ser agresivos. Ahora le faltamos el respeto al rival, en el buen sentido de la palabra, y estamos manteniendo un goleo en contra de 70 puntos que es bueno”.

Informe: Prensa Salta Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.