De CABB a CAB. Algunos de los cambios nuevo Estatuto

Cuando la nueva cúpula de la Confederación Argentina de Básquet, encabezada por Fabián Borro, presentó su proyecto de reforma del estatuto no fueron pocas las voces de dirigentes y miembros de la comunidad de la disciplina en el país que fueron críticos.

A pesar de la polémica y luego de meses de discusión, finalmente se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria, via Zoom, en la que se aprobó la reforma del marco legal que regirá a la disciplina de la ‘naranja’ en el país a partir de las próximas semanas.

Fue por amplía mayoría. Según anunció la entidad en su cuenta oficial de Twitter, de las 24 federaciones que estaban habilitadas para votar 22 lo hicieron a favor, una se manifestó en contra mientras que la restante se abstuvo de emitir su sufragio.

Algunas de las reformas:

De esta manera, la AdC se integra como una de las instituciones afiliadas junto a las federaciones provinciales y a la Federación Femenina de Básquet.

Otro de los puntos clave es la modificación de la integración de la Asamblea General. Antes, la misma estaba integrada por delegados de las instituciones afiliadas, mientras que a partir de ahora serán dos los delegados por federación que estarán habilitados a tener voz y voto.

El nuevo estatuto también presenta un cambio sustancial a la hora de la elección del presidente, tanto de la Confederación como de las federaciones. Los máximos dirigentes solo podrán ser reelectos por un periodo consecutivo. Así, se evitará que los dirigentes puedan mantenerse en el poder por más de ocho años.

Todas las modificaciones tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para readecuarlos y así cumplir con el nuevo estatuto que tendrá el básquet argentino.

Se estableció la creación de cinco Direcciones: Director Ejecutivo, Director Económico y Financiero, Director Deportivo, Director de Asuntos Legales y un Director de Comunicación y Marketing.

Además, la Confederación pasará a CAB y no CABB, nombre que tuvo hasta hoy. La última vez que el estatuto había sufrido una reforma fue en 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *