“De local no podemos perder más” Santiago Egas.

Pensando en la recuperación, luego de las dos caídas sufridas en la última salida al sur del país, Temperley se prepara para afrontar una seguidilla de cuatro partidos en casa. “Tenemos que mejorar la concentración”, declaró Santiago Egas.

El viernes comenzará el “poker” de juegos en Turdera ante Deportivo Viedma, continuará el domingo recibiendo a Petrolero Argentino y los últimos dos serán el lunes 20 ante Rocamora y el sábado 25 frente Atenas de Carmen de Patagones.

Antes de enfocarse en los nuevos compromisos, hubo un análisis de lo que se hizo ante Huracán y Petrolero, donde el Celeste se trajo dos derrotas en lo que fueron dos duelos similares con idénticos desenlaces. Santiago Egas, uno de los jugadores reserva del plantel Gasolero, dio su parecer sobre la última gira.

“Tenemos que mejorar la concentración, por momentos tenemos distracciones que pagamos con puntos y rachas de nuestro rival. Generalmente nos pasa cuando sacamos diez puntos, quizás nos relajamos inconscientemente y eso es algo que debemos corregir. Analizando en frío, pienso que hicimos dos buenos partidos, pero no los pudimos cerrar”, sostuvo el escolta mendocino.

Las cuestión defensiva es una de las alarmas en el rendimiento del Gasolero, en los últimos siete partidos fuera de casa ha recibido un promedio de 85.5 puntos, una suma abultada a la hora de pensar en un triunfo rutero.

Con respecto a esta situación, Santiago hizo hincapié en la cuestión mental: “De visitante cuesta un poco poder cumplir con nuestro objetivo de realizar un partido de bajo score. Pienso que los descuidos que tuvimos fueron la diferencia por la cual no pudimos traernos un triunfo, si corregimos eso vamos a tener muchas más chances, en ataque estamos bien, sólo nos faltan esos detalles para tener cierres a nuestro favor”.

A veces un equipo pierde la confianza ante una racha negativa y las derrotas en cadena pueden incidir en el ánimo de un plantel cada vez que se planteen finales de juegos ajustados. Consultado sobre la influencia de esta situación en el proceder del equipo, Egas remarcó: “No creo que influya para nada, cada partido es distinto. Una vez que se termina uno y tuvimos un resultado negativo, lo analizamos y enseguida nos enfocamos en el siguiente juego, pensando en lo que tenemos que corregir para poder ganar”.

En el plano personal, Egas pudo completar un juego interesante en Trelew, saliendo de titular y aportando una buena dosis de energía en el perímetro, anotando puntos, defendiendo y repartiendo asistencias a los pivotes. “Estoy conforme con lo que hice, una pena que no pudimos ganar, pero el partido con Huracán me sirvió para tomar confianza, ojalá pueda seguir así y ayudar más al equipo”, destacó el ex Unión de Formosa.

Para cerrar, el perimetral cuyano se refirió a la seguidilla de juegos en el Palo Metz y a la importancia de quedarse con los triunfos para recuperar terreno en la tabla: “De local no podemos perder más partidos, tenemos la obligación de ganar para volver a estar arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *