Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

“Deberemos hacer mejor las cosas para quedarnos con la victoria” Mauro Tartaglia

Mauro Tartaglia reflexionó sobre la reciente caída de Rocamora ante Platense, el duelo de mañana ante Ciclista y lo que se viene en el calendario.

Este domingo, a partir de las 21 y en su octava presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Ciclista Juninense donde intentará recuperarse de la caída sufrida el viernes a manos de Platense en Vicente López. El Rojo uruguayense se ubica tercero en las posiciones y si se queda con el triunfo pasará a ser el único líder por medio punto de diferencia.

El trajín de partidos ha sido a importante para Rocamora en este comienzo de año, teniendo en cuenta además su participación en el Súper 4, y a esto se sumaron después las salidas de Arlando Cook y Agustín Paparini por lo que los jugadores han tenido que redoblar esfuerzos en los últimos juegos. JC Washington recién pudo debutar el viernes.

Sobre estas situaciones, el entrenador Juan Manuel Varas opinó: “Debemos entender que en el partido con Platense, después de un primer cuarto parejo donde pudimos hacer lo que planteamos, no le pudimos dar continuidad y ellos tuvieron supremacía en ambos costados de la cancha”.

A continuación, agregó: “En esta semana de muchos partidos se dificulta un poco la adaptación o la reestructuración del equipo con las bajas y la incorporación del nuevo americano. Deberemos entender que tendremos que hacer cosas específicas para facilitarlo y después cuando el Torneo nos permita entrenar ir agregando la mayor cantidad de cosas posibles”.

“Fuera de eso, la actitud del equipo siempre fue buena y eso es importante; ahora sabemos que tenemos dos juegos consecutivos en casa y que deberemos hacer mejor las cosas para quedarnos con la victoria”, reflexionó después.

Respecto de la labor de Washington, quien llegó el jueves y jugó el viernes, comentó: “JC tuvo su debut después de un viaje muy largo, llegó, entrenó, mostró buena predisposición para escuchar; ser receptivo, y dentro del juego no salió de la sintonía del equipo. Fue un partido muy errático, muy confuso así que no fue distinto a los demás”.

De todas maneras se mostró esperanzado en que a medida que sume prácticas sea un valor importante. “Creemos que con el correr de los entrenamientos se irá afinando, se pondrá en mejor condición física y basquetbolística para mostrar su real valía. Esta semana con entrenamientos y partidos deberá jugar más con intuición pero confiamos en que en el día a día se vaya sintiendo cómodo para lo que el equipo necesita”, aseguró.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *