Débora González: “No estamos mal”

La escolta, que vivió una gran temporada en Italia y se suma a la selección mayor de cara al Repechaje Olímpico, hizo un análisis de su recuperación y preparación, más allá de su visión del Sudamericano. Mañana domingo Argentina juega un amistoso con Australia.

El tiempo corre, todo se vuelve más inmediato y sin embargo, Débora González baja los decibeles, lleva tranquilidad con sus palabras y se ilusiona con lo que viene.

Luego de una agotadora temporada en Italia, “Pepo” arribó al país prácticamente cuando el resto de la delegación emprendía viaje a Venezuela, pero estos días en Argentina no fueron de descanso. Lejos estuvo de eso.

Debido a intensos dolores en sus pies, hizo varias consultas médicas y al parecer ya tiene un diagnóstico. En charla con CABB.com.ar la escolta habló de varios temas, pero todo inició con su salud:

“Tuve que hacer una revisión médica con el Dr. Santander Melendez, un médico especialista en pies y tobillos. Posiblemente tenga una discopatía, que es eso lo que me genera todos los dolores en los pies”.

“Estuve laburando a full, haciendo tratamiento, mucha postura, y de esa manera ayudar a mis pies. Después estuve entrenando por la mañana en el Club Teléfonos, y por la tarde, con Sunderland”.

González no estuvo ajena al Sudamericano, pese a la lejanía, y con optimismo, pese al resultado final, ve el vaso medio lleno. “Los dos primeros partidos del sudamericano son muy difíciles de juzgar. El partido con Venezuela, fue muy parejo. Con Brasil lo único que nos faltó fue el gol en el último cuarto”.

A raíz de esta visión es que pone paños fríos a la situación y se esperanza. “No estamos mal. El equipo está laburando y va a seguir laburando porque el objetivo, por más que el Sudamericano haya estado adelante; el objetivo que tenemos nosotras es Río”.

Por último, Débora González comentó: “Se que las chicas no obtuvieron el resultado que buscaban. Espero aportar mucha energía positiva y lograr volcar todo lo que pude aprender durante esta última temporada en Italia”.

La delegación nacional, que hace minutos arribó a la localidad de Sancti Petri, dentro de la provincia de Cádiz, afrontará el primero de sus dos juegos dentro del certamen de San Fernando mañana a partir de las 14:00 (hora de nuestro país), ante la potencia Australia, sin TV ni streaming, y aún sin confirmación de estadísticas online.

El martes sí estarán todos estos implementos técnicos a disposición, cuando también a las 14:00 (hora argentina), el rival sea la anfitriona España.

Foto: Gentileza FIBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *