Debut y victoria en Bahía, Eidintas on fire
Depo Viedma jugó un gran partido en su debut como visitante ante Bahía Basket en una nueva temporada de la Liga Argentina. Fue victoria 92-74 con un Matías Eidintas intratable, que cerró la noche con 35 puntos.
El arranque de Viedma no dejó dudas. Dominó la primera mitad con claridad (43-24) empujado por Eidintas (19pts) y Maxi Tabieres y Lucas González peleando en los tableros.

Luego del descanso largo, llegó a sacar máxima de 23 (54-31), pero Bahía reaccionó y empezó a meterse en partido. Hizo ajustes defensivos y respondió con un parcial de 13-2 para achicar la distancia. Siguió con la remontada hasta ponerse a 9 (62-53) con un triple de Facundo Tolosa.

Ya en el último cuarto, el conjunto bahiense siguió defendiendo con intensidad y corriendo la cancha. Nunca aflojó la marcha y llegó a ponerse a 5 (69-64).
Sostuvo esa pequeña diferencia todo lo que pudo. Pero Viedma mostró su jerarquía y volvió a adueñarse del partido. Apareció la experiencia de Raúl Pelorosso que manejó los hilos, apoyado en el goleo de Eidintas y González, para recuperar la diferencia en un suspiro (72-89) y encaminarse a un triunfo muy importante en el debut.

Eidintas fue el MVP indiscutido de la noche con 35 puntos (14/24 de campo, 5/9 en triples) y 4 asistencias. Lo acompañaron Tabieres con 13 puntos y 11 rebotes; González con 8 puntos, 9 rebotes y 4 robos; Juan Cruz Marini con 10 tantos y 5 rebotes y Raúl Pelorosso con 15 tantos.
En el local, se destacaron Gabriel Novaes Souza con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Ezequiel Paz con 16 tantos, 9 asistencias y 5 robos y Tolosa con 15 puntos y 3 rebotes.

Depo Viedma seguirá en Bahía Blanca, donde este domingo visitará a Villa Mitre en el estadio “José Martínez”
Fuente Prensa Deportivo Viedma – fotos Plan B Basquet