Del Progreso cayó ante Lanús
Del Progreso sumó una nueva caída en la Liga Argentina de básquet. En casa cayó ante Lanús por 90 a 83 y sigue sin ser regular en el certamen.
Del Progreso mantiene su andar irregular en la Liga Argentina. En una nueva jornada de acción, el elenco roquense no pudo como local con Lanús, sumó su undécima derrota en lo que va de la segunda parte de la fase regular y se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
Los dirigidos por Juan Kass no pudieron aguantar un buen inicio de partido ante el Granate y cayeron por 90 a 83, en una nueva jornada de acción de la segunda categoría del básquet nacional.
Valentín Burgos fue el máximo anotador del auriazul con 16 puntos y estuvo acompañado por el aporte de Ezequiel Dupuy, con 15 unidades. En la visita, en tanto, se destacaron Sebastián Chaine y el viedmense Juan Kelly, con 19 y 17 tantos respectivamente.
Progre tuvo un buen arranque ante los del Sur del Gran Buenos Aires y en los primeros pasajes del encuentro clavó un parcial de 16-4. Con el correr de los minutos la visita se acomodó en el partido, ajustó en defensa y cambió el trámite del juego.
A partir de un excelente rendimiento colectivo, cinco jugadores anotaron más de diez puntos, Lanús dio vuelta la historia en el segundo cuarto y manejó la ventaja hasta el final del encuentro. En el último periodo, el Grana llegó a sacar 20 puntos de ventaja. Progre fue por la heroica en los minutos finales pero no le alcanzó y sumó una nueva derrota en casa.
La acción de la Liga Argentina para los equipos zonales continuará mañana cuando Deportivo Viedma reciba a Lanús en el Cayetano Arias, a partir de las 21.30.
Diario Rio Negro