Del Progreso jugó mal, perdió y complicó la serie TFB

Atenas lo venció por 92 a 79 a domicilio y el equipo roquense quedó a una derrota del descenso. El apache tuvo reparto del goleo y además supo cerrar el partido en el momento justo. El domingo el cuarto partido de la serie, el auriazul ya no tiene margen de error.

En los primeros minutos del juego Atenas se acomodó mejor y con Meire en el perimetro y Estalles en el poste bajo. Del Progreso dependió mucho del tiro externo. Con aciertos de Gaytan, Quercia y Arias se pusieron en juego e incluso pasaron al frente. Las falencias defensivas mantuvieron expectante al equipo de Noria que aprovechó los huecos que dejó su rival.

La visita mantuvo el ritmo en ataque y en defensa ajustó un poco las clavijas para evitar que los auriazules jueguen cómodos. Heber Sierra fue una pesallida para Progreso, tomó cuanto rebote pudo y anotó varias veces en segundas oportunidades. A su vez, Estalles y Mariani colaboraron para que los Apaches se escapen en el marcador. Pero Felicevich y Quercia con un triple en el último segundo acortaron la diferencia que terminó siendo solo de 6 puntos al término de la primera mitad.

El arranque del tercer cuarto lo tuvo como protagonista excluyente a Progre. Con un parcial de 9 a 0 dieron vuelta el resultado y parecía que se llevaban puesto a sus rivales, pero la realidad terminó marcando lo contrario. Atenas pudo frenar a tiempo a González y encontró en Joel Sierra los puntos que le devolvieron la ventaja y le permitieron sacar la máxima diferencia hasta ese momento. El cierre del tercer cuarto fue un mazazo anímico para Del Progreso, que pareció bajar los brazos.

Con la diferencia a su favor en el último cuarto, la visita manejo los tiempos del partido. Del Progreso intentó una tibia presión en toda la cancha que Atenas pudo sortear con facilidad. Arias y Quercia acercaron al auriazul, pero del otro lado apareció Griffa con ocho puntos en el cuarto para anestesiar el juego. Los últimos minutos se jugaron solo para completar el tiempo reglamentario, Del Progreso ya se mostraba con los brazos caídos y Atenas recuperó la ventaja de localía.

El domingo a las 21 en Roca se repetirá escenario para el cuarto partido. Si Atenas gana, se salva. Progreso está obligado a triunfar para estirar la serie a un quinto partido.

Foto de Manantial Deportivo- Patagonia Foto Press.

Fuente: Prensa Del Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.