Del Progreso – Petrolero

Progre vuelve a presentarse en General Roca para recibir a Petrolero, en lo que será un partido determinante por la clasificación a playoffs. Rivales directos, Progre levantó en sus últimos juegos y Petro (con Cequeira y el regreso de Thomas) busca la recuperación.

DEL PROGRESO – PETROLERO

Día: Viernes 22 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mariano Slusar, Gabriel Velasco y Cristian Salguero

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve festejos en diecinueve presentaciones (récord 9-10) para sumar 37.5 unidades dentro de la tabla. Petrolero en tanto es el 12° clasificado de la conferencia, con un registro de siete triunfos en veinte partidos (récord 7-13) y acumulando 37 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Del Progreso se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y en ambas la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. Petro ganó el primer encuentro, disputado el 25/10 en Cutral Có y por un ajustado 71-69; mientras que Progre se llevó el segundo partido, jugado el 8/11 en General Roca y con festejo por 91-69.

Del Progreso tiene motivos para respaldarse y esperanzarse en las buenas performances que ha logrado en este último tiempo dentro del Gigante de calle Maipú. El registro total de local marca un récord de 9 victorias en 17 partidos en General Roca, sin embargo desde el 13/12 ganó 7 de los 11 partidos que disputó allí.

Quizá la noticia más importante en el mundo de Petro es el regreso de John Thomas al equipo. El estadounidense, actual goleador de la Liga Argentina (20.6 puntos por partido), había quedado afuera del plantel por cuestiones estrictamente ligado a lo deportivo. Sin embargo, en las últimas horas esa situación cambió y el elenco de Plaza Huincul lo reincorporó. Cabe destacar que el extranjero nunca había sido dado de baja del equipo.

Petrolero se encuentra acomodando su equipo en este tramo final de la temporada. En las últimas semanas el equipo recibió la penosa noticia de la lesión de Bruno Pallotti (desgaste en el tendón rotuliano) y, ante esta situación, los comandados por Federico Brun sumaron una ficha U23 para cubrir esa vacanta, incorporando al escolta correntino Juan Cruz Cequeira que ya debutó en el pasado encuentro ante Rivadavia (2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en casi 10 minutos).

Rachas: Del Progreso viene sosteniendo unas buenas últimas semanas en cuanto a resultados. Ya en su anterior gira de visitante dejó un saldo más que interesante, con los roquenses ganando dos de los tres partidos que realizaron en tierras entrerrianas (le ganaron 88-73 a La Unión y 70-64 a Parque Sur, perdiendo 88-75 ante Rocamora en el final de la travesía), para luego volver al Gigante de calle Maipú y derrotar ajustadamente a Rivadavia el pasado martes (67-65). Progre deberá seguir sumando para afianzarse en puestos de playoffs.

Petrolero llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de una racha adversa de 5 derrotas consecutivas. La seguidilla adversa se fue danto contra Racing (90-78), Deportivo Viedma (92-63), Atenas (87-77), Centro Español (85-82) y Rivadavia (78-52). Muchos partidos en la ruta y las bajas sufridas fueron cómplices de la caída en el rendimiento del equipo a nivel resultados. Así, Petro llegó a ganar tan solo 2 de los últimos 10 partidos que disputó. Petrolero necesita levantar cabeza para mantener su actual posicionamiento pensando en la postemporada y hoy tendrá un duelo directo.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 75.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.2 tantos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 74.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.1 puntos.

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

En Petrolero, los líderes estadísticos son Esteban Cantarutti (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.0 asistencias), Xavier Carreras (11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (11.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.8 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El equipo está bien. Hace poco se incorporó Juan Cruz Cequeira, que es un chico que está cumpliendo la función de Pallotti, era lo que buscábamos para no dejar que jueguen mucho tiempo los mayores, fraccionar un poco sus minutos. Está fresquita su llegada, la otra vez llegó el día previo a jugar pero ahora tiene 4-5 días de entrenamiento con nosotros, y nos va a dar el aire de frescura que necesitamos. En el caso de John Thomas, lo hemos reincorporado por un tema contractual. Trabajamos toda esta semana sobre Progreso, que nos tocan los dos partidos seguidos. Esperamos que nos vaya bien ahora en General Roca, hacer un buen papel porque queremos que el equipo siga creciendo en lo deportivo para intentar llegar a playoffs. A eso apuntamos en esta última parte del calendario que nos queda”, Federico Brun (DT, Petrolero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *