Del Sol: “Defender nos va a dar la posibilidad de ganar”

Ferrocarril Patagónico recibe esta noche a las 20:30 horas a Villa Mitre, en duelo entre candidatos del torneo Federal de básquet. Los portuarios lideran la tabla y los bahienses son escoltas y únicos invictos del certamen.

Sin dudas que es el partido más atractivo que se puede ver en este torneo Federal de Básquet, al menos en la División Patagonia, donde ambos son protagonistas y serios candidatos a quedarse con los dos mejores lugares de la tabla.

Esta es una de las pruebas más exigentes que puede tener el plantel de “Tati” Del Sol por la jerarquía del plantel que llega a Puerto Madryn, y desde ahí, se podrá comenzar a analizar el verdadero potencial que exhibe el equipo portuario. Lo mismo sucederá con la visita, que llega a enfrentar a un rival que como local incrementa su rendimiento y muestra lo mejor de su repertorio, y de hecho, es el líder de la tabla hasta el momento. Este juego solo será un parámetro para ambos porque es el primer enfrentamiento entre sí y quizás sirva más para sacar conclusiones respecto a lo que vendrá en la temporada que evaluar solo el resultado que pueda darse.

Ferro llega al partido contra los bahienses con un record de seis victorias y una derrota y sus últimos dos partidos jugó en condición de visitante, Del Sol detalló del equipo: “El fin de semana pasado pudimos sortear a Perfora y a Unión Alem con carácter y con solvencia pero todos los partidos van siendo diferentes y muy difíciles. Veo un mejoramiento partido a partido y seguimos por ese camino, todos los jugadores están conociendo su rol. Estamos superando rivales con defensas inteligentes, trabajamos según las características de los jugadores que enfrentamos con un buen scouting. Defender nos va a dar la posibilidad de ganar, tenemos que encontrar un equilibrio que nos permita recuperar el balón y tener buena rotación, mantener una línea entre los que están desde el inicio y los que entran desde la banca. Ofensivamente el equipo se va ordenando, tenemos gol en todas las posiciones. Lo importante es que todos estén compitiendo entre si y por un puesto, eso implica que todos tengan que mejorar y nosotros necesitamos un plantel largo no uno corto”.

En su próximo encuentro Los madrynenses reciben a un candidato y el DT local explicó: “Villa Mitre es uno de los mejores equipos por los refuerzos de calidad que incorporó este federal y por qué ya tiene bastante experiencia en torneos federales, además se volvieron a respetar los cinco jugadores titulares del año pasado, conocen los sistemas de juego, saben que quiere el técnico de ellos, vienen jugando mucho en el torneo federal como en el local de Bahía Blanca, se conocen mucho y eso es una ventaja difícil de igualar. Pero nosotros no somos menos, confiamos en nuestras capacidades, sabemos que si les damos la oportunidad no nos van a perdonar por eso trataremos de estar muy concentrados. Lo que me deja tranquilo es que el equipo va progresando y se va acomodando, estamos creciendo a la par del torneo. Hay que tratar de corregir todo lo que se pueda en la fase regular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *