Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Demoledor tercer cuarto de Lanús para un triunfazo contra Zárate

El Granate consiguió una valiosa victoria 74-60 contra el equipo de Manu Anglese, en base a un gran segundo tiempo. Gran labor del trío Chaine, Gago y Ryan.

Como un tsunami que sacude todo a su paso, con furia y vehemencia, así reaccionó el Granate en el tercer capítulo, para dejar atrás un primer tiempo magro, de exigua calidad de ejecución. En ese regreso de vestuarios, el dueño de casa exprimió al máximo sus recursos y apabulló al oponente, lo metió contra las cuerdas y lo sacudió con una oleada de puntos para ese 30-15.

Motorizado en esa performance, Lanús consiguió una celebración muy necesitada ante el potente Zárate Basket, con el definitivo 74-60 con el que le quitó la chance de acceder a la cima de la Conferencia Sur. Así, el local se tomó revancha de la caída contra este rival del viernes y engordó su marca a 34.5 puntos (7-10). Los de Manu Anglese se quedaron con 40 unidades (10-7).

En una noche muy positiva para el Grana, lo mejor se condensó en el trío que configuraron Sebastián Chaine (20 puntos y 6 rebotes), Mariano Gago (17 unidades y 6 recobres) y Ryan Cassidy (14 y 5). Estos tres jugadores se transformaron en una pesadilla en ese tercer segmento y empujaron al anfitrión.

Zárate padeció una producción, llamativamente, baja de tercera dimensión con apenas 5/27 (18%) y dispuso como elementos más consistentes a Lucas Andujar (13 puntos) y Facundo Pascolatt (12). Además, los visitantes no encontraron su ritmo habitual y característico, principalmente en ofensiva, donde cayeron en imprecisiones y una toma de decisiones equívoca.

El primer tiempo brilló por la magra producción de ambos elencos, ninguno de los dos supo como elaborar con solvencias sus avances, a tal punto que los dos primeros cuartos terminaron apenas 25-23 para Zárate, con 25% de campo para el local y 33% para el huésped. Los números grafican con total sustento lo experimentado en esa etapa del juego.

Tras el descanso largo, la tónica viró rotundamente. Lanús apretó en defensa, ahogó a su rival y sobre todo comenzó a facturar por diferentes vías, como ese 4/6 en triples, un recurso que le venía esquivo (0/11). Los zarateños cayeron en la telaraña del oponente, lucieron aturdidos y por eso el episodio finalizó 53-40 para el Grana.

En el último cuarto, Zárate esbozó una remontada, por el coraje de Pascolatt (8) y achicó cifras 58-48. A pesar de esa recuperación del oponente, Lanús encontró mecanismos para continuar con su sinergía positiva, con un tramo muy sólido de Bruna. La visita no pudo torcer el rumbo y el Granate navegó con autoridad a un triunfo muy festejado, por la jerarquía del rival y por las necesidades de mejorar su posicionamiento en la tabla.

Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma – Prensa Lanú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *