Dep. Viedma – Del Progreso por La Liga Argentina

Duelo interesante en el Ángel Cayetano Arias, entre el inspirado Deportivo Viedma y un Del Progreso que necesita ganar para tomar un envión anímico. Se jugará a las 21:30 horas este miércoles.

DEPORTIVO VIEDMA – DEL PROGRESO

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Nicolás Larrasolo, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma es uno de los líderes de la División Sur con una excelente marca de ocho victorias sobre once presentaciones (récord 8-3), ubicándose en lo más alto junto con Rivadavia y sabiendo que los mendocinos tienen un partido de más. Del Progreso en tanto llega ubicado en el sexto puesto de la zona, con dos triunfos en diez presentaciones (récord 2-8).

El dato: Depo Viedma y Progre se han enfrentaron en tres oportunidades hasta ahora durante la 2018/19. Y todas han sido victorias para los capitalinos, con triunfos por 95-71 (con 23 puntos de Francisco Centeno), 92-80 (21 puntos de Matías Eidintas) y 76-72 (14 tantos de Keyron Sheard).

Del Progreso todavía no ha podido ganar en condición de visitante. Las dos victorias que tiene dentro de esta temporada han sido en General Roca, y esta noche buscará dar su primer golpe en la ruta. Los dirigidos por Daniel Jaule han perdido los seis partidos que tuvieron en esa condición.

Rachas: Deportivo Viedma viene gestando una racha importantísima de cinco victorias consecutivas. Las mismas fueron ante Del Progreso (92-80), Petrolero (78-71), Centro Español por duplicado (91-78 y 94-64) y recientemente otra vez ante Del Progreso (76-72). Los de Viedma no pierden desde el 8 de noviembre. Por su parte, Progre viene de tres derrotas consecutivas: Rivadavia (85-78), Depo Viedma (76-72) y Atenas (87-75). Los de General Roca no ganan desde el 19 de noviembre.

El número: Viedma tiene un registro de 74.0 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 68.4 tantos en contra (equipo que menos puntos en contra promedia por partido, siendo incluso el único equipo que tiene media por debajo de las 70 unidades). En tanto que Del Progreso tiene un promedio de 71.6 puntos en ofensiva, recibiendo en contrapartida 74.4 unidades en defensa.

Keyron Sheard es el máximo anotador que tiene Depo Viedma con promedios de 18.2 puntos por partido; Francisco Centeno lidera en rebotes con 8.5 de media (más 13.7 puntos por noche); mientras que Pedro Franco es el mejor asistidor con 3.5 (más 11.8 unidades). Otros destacados son Matías Eidintas (9.8 puntos), Lucas González (9.5 unidades y 6.1 rebotes) y Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.1 rebotes).

Jaghwan Walters es el mejor anotador de Progre con medias de 15.2 puntos por noche, sabiendo que también es el mejor rebotero del equipo con 10.8, además de añadir 3.5 asistencias. Ese predominio del extranjero también tiene otros destacados Gustavo Maranguello (12.3 puntos y 4.6 rebotes), Javier Ledesma (12.3 puntos), Favio Vieta (11.9 puntos y 3.8 asistencias) y Facundo Brizuela (10.6 tantos).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Del Progreso tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Estamos viviendo una temporada espectacular, estamos teniendo muchísimos resultados positivos y quizá por cómo se había conformado el plantel no esperábamos como equipo que estos resultados se den tan rápido. La llegada de Keyron (Sheard) nos ayudó muchísimo, nos cambió más la cara, nos dio más variantes ofensivas y creo que nos liberó un poco al resto. Lo sabemos aprovechar y estamos teniendo una temporada muy linda hasta el momento. Estamos con muchísimas ganas de seguir y ganar esta noche. Sabemos que va a ser un partido raro porque venimos de ganar allá, ellos perdieron un partido el lunes y vienen peleando ahí abajo. Pero para nosotros estos son partidos que tenemos que ganar de local, para poder seguir peleando ahí arriba y mantenernos que es el gran objetivo del equipo. Tratar de ganar además nos va a venir para llegar al clásico de la mejor manera”Pedro Franco (Deportivo Viedma)

Se dijo: “Hoy esperamos un partido muy duro contra un rival que viene muy bien posicionado en la tabla y con el ánimo muy arriba tanto por el rendimiento como por los resultados que está obteniendo. Así que va a ser un partido muy duro en cancha de ellos. Nosotros la verdad es que venimos con una realidad muy distinta, aún no hemos podido encontrar la regularidad en el torneo. Más allá de que hemos tenido juegos muy buenos no los hemos podido cerrar y eso hace que no hayamos podido cosechar algunas victorias más que nos podrían haber ubicado mejor en la tabla. Toda esta situación que vivimos nos hace salir con la necesidad de buscar el partido de esta noche, y saber que si bien el rival es duro también es un rival al que hace unos días lo tuvimos con la posibilidad concreta de ganarles. Por eso creo que las posibilidades para hoy están, depende de que todos estemos enfocados en lo que tenemos que hacer y conseguir desplegar un buen juego. La verdad es que el equipo está necesitado de victorias para renovar la confianza nuevamente, por eso esperamos que hoy sea una noche para nosotros”, Javier Ledesma (Del Progreso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.