Dep. Viedma es el equipo de la semana del TNA

Llega una nueva edición semanal en la que la página oficial echa un vistazo más profundo a los últimos días de competencia, identificando varios datos para destacar. En este caso, Deportivo Viedma se llevó el premio del mejor equipo, siendo el más destacado y el que sumó las mejores victorias.

Equipo de la semana: (entre paréntesis el récord)

Deportivo Viedma (2-0):

Los rionegrinos se adelantaron en la serie por 2-0 ante un rival que venía con confianza como Gimnasia luego de superar la Reclasificación ante Rocamora por 3 partidos a 1.

Así y todo, Deportivo Viedma impuso condiciones en el primer juego (62-53) y, con una defensa impecable, frenó al Lobo, permitiéndole la menor cantidad de puntos de todo el torneo.

El equipo de César Adriani no tuvo continuidad en el Juego 1 en ataque y terminó lanzando 36% de campo y 21% de tercera dimensión. Y ló más determinante fue que sólo generaron 9 asistencias (promedian 12 en el campeonato) y cometieron 23 pérdidas (casi 9 más de las 14,5 de promedio).

En el segundo choque el ritmo del partido fue más rápido, el marcador se levantó (89-86 para Viedma) y los hinchas así pudieron disfrutar de un duelo parejo hasta el final.

Scott Cutley (22), Pedro Franco (19) y Javier Ledesma (22) se combinaron para hacer 63 de los 89 del Deportivo Viedma, con el último convirtiendo el triple ganador sobre la chicharra. Entre los tres, también, combinaron una gran eficiencia de campo con 22 de 42 lanzamientos convertidos, incluyendo 7 de 12 de triple.

Pese a un valiente esfuerzo de Gimnasia, que llegó al último cuarto con la ventaja jugando bastante bien (con 62% de campo y 57% de tres, pese a empeorar la marca de pérdidas con 25), el partido terminó quedando para el dueño de casa, que así finalizó la semana con una ventaja de 2-0 y viajó a La Plata con el objetivo de cerrar la historia este lunes.

Técnico de la semana:

Jorge Lobera – Villa Ángela:

Tras perder por 81-80 en la primera presentación en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte ante Comunicaciones, mostrándose por debajo de su potencial ofensivo y defensivo, Villa Ángela Basket se recuperó y dio vuelta la serie para ahora estar 2-1 y tener posibilidad de cerrar la historia el martes.

Jorge Lobera necesitó una muestra de carácter por parte de sus jugadores luego del juego 1, y la obtuvo: La Villa sacó credenciales y terminó evaporando las dudas para doblegar a Comu por una diferencia promedio de 17 puntos (83-65 y 71-55) en los siguientes cotejos.

Con una ofensiva balanceada (ningún jugador anotó más de 17 tantos), los de Villa Ángela mostraron buena efectividad de cancha y fueron certeros con el movimiento del balón (16 asistencias por 11 pérdidas) para poder quedar arriba en la historia.

Comunicaciones ayudó un poco lanzando por debajo del 40% de cancha en los últimos dos choques y con menos del 25% en tiros de tercera dimensión. Además sólo anotaron de promedio 5,5 triples, cuando en el año tienen un promedio de casi 8 por presentación.

Línea de la semana:

Leonardo La Bella – Gimnasia La Plata (86-89 vs Deportivo Viedmael 15/04): 32 puntos, 10 de 11 en dobles, 3 de 5 en triples, 3 de 5 en libres, 2 rebotes, 12 asistencias, 3 robos, en 40 minutos de juego. Valoración total: 45.

El Dato: 13-6 fue el récord de los locales en esta semana.

 

Informe: Sebastián Fischman – Prensa AdC. Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *