Dep. Viedma fortalece vínculos.

Integrantes del cuerpo técnico del Deportivo Viedma participarán este fin de semana de un intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de Bahía Basket. Será en el marco del acuerdo de trabajo sellado entre ambas instituciones.

El preparador físico, Sergio Tripailao y el asistente técnico, Gabriel Calvo, mantendrán contactos con el staff del conjunto que participa de la máxima categoría del básquet argentino.

La idea es intercambiar experiencias y adquirir nuevos conocimientos que puedan ser aplicados en los entrenamientos del Depo Viedma, de cara al inicio de una nueva temporada en la #LigaArgentina (ex #TNA).

Los integrantes del cuerpo técnico viedmense visitarán este fin de semana las instalaciones de la institución bahiense y mantendrán contactos con los profesionales encargados de la preparación física y técnica del equipo.

“Vamos a estar jueves, sábado y domingo. Vamos a charlar con Sergio Hernández, Oscar ‘Huevo’ Sánchez, Mariano Sánchez, el profesor Cristian Lambrecht, del equipo médico de Bahía Basket. Van a ser jornadas interesantes”, explicó Tripailao.

Los representantes del Depo Viedma fueron invitados a participar de los entrenamientos del equipo bahiense. “Vamos a ver cómo trabajan y a charlar un poco con la gente del club, con los preparadores y asistentes. El staff de Bahía Basket hace sus capacitaciones casi siempre fuera del país y por eso es tan importante, porque están siempre actualizando los conocimientos e implementado nuevos métodos”, detalló el profesor Tripailao.

“La idea es conocer su forma de trabajo. Y como se puede aplicar esto a nuestra categoría, adaptándolo a nuestras condiciones y nuestra infraestructura”, remarcó.

La actividad forma parte del intercambio acordado entre Depo Viedma y Weber Bahía Basket que incluyó, entre otras cosas, la cesión de dos jugadores: el base Fermín Thygesen y el alero Martín Fernández, quienes vienen de disputar la Liga Nacional de Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.