Dep. Viedma – Petrolero 21,30 hs TNA Contenidos

Deportivo Viedma inicia la sexta temporada en el TNA con aspiraciones de pelear arriba. El renovado Petrolero de Plaza Huincul será el primer escollo en el camino de los sueños en la División Sur.

DEPORTIVO VIEDMA – PETROLERO ARGENTINO

Día: Domingo 16 de octubre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Reyes.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Posiciones: Será el debut de ambos planteles en la temporada 2016/17. Deportivo Viedma fue protagonista principal de la Conferencia Sur y llegó hasta las semifinales de conferencia, donde cayó ante el eventual campeón, Hispano Americano. Petrolero Argentino también tuvo bastante éxito en la campaña pasada y abrió bastantes ojos en los playoffs al derrotar a Parque Sur en cinco juegos antes de caer con Platense.

Rachas: Deportivo Viedma derrotó a Sol de Mayo, Centro Español, Sportivo Las Parejas, Temperley, pero perdió con Estudiantes de Olavarría y Huracán de Trelew en los encuentros de preparación.

Petrolero Argentino arrancó la pretemporada con una doble jornada de amistosos: primero ante Deportivo Valdivia, con el cual cayó por 83-69, mientras que luego completó con victoria ante Perfora por 76-68. En su último amistoso de local, Petrolero cerró con una holgada victoria frente a Independiente de Neuquén (TFB), por 89-53

El dato: Deportivo Viedma volvió a armarse para pelear arriba: tiene grandes fichas como Mateo Gaynor, Pedro Franco, Alexis Knecht, Maximiliano Tabieres y Federico Grun, los extranjeros Terry Martin y De Andre Coleman. El plantel se completa con Franco Bazani, Marcos Bazani, Tomás Sagarzazu.

Petrolero Argentino, mientras tanto, se renovó bastante, con caras de Liga Nacional y con futuro com Lucas Díaz y el pibe Facundo Gago. Incorporó al experimentado Mariano Castets. También llegaron Damián Pineda, Laureano Zalio y los venezolanos Morris Sierralta y Hernán Salcedo.

Parte médico: Los dos equipos cuentan con el plantel completo para el duelo de este domingo por la noche.

Antecedentes: En la última campaña, Viedma y Petrolero se repartieron los partidos y terminaron con un historial de 2-2.

Se dijo: “Creo que armamos un buen equipo, si bien no pudimos mantener la base del año pasado, que era la idea, pudimos reemplazar de buena forma y rápidamente a los que se fueron. El trabajo en estos últimos días fue aprovechar los partidos amistosos para poder acoplar la dos fichas extranjeras con los nacionales. Ellos no tendrán la obligación de salvar al equipo porque nuestros nacionales son talentosos. La presión lo asimilamos de la mejor manera, mi trabajo es ayudarlos a ellos para que entiendan su rol”,  Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma).

Se dijo: “Pudimos cumplir con los objetivos que nos propusimos, quizá tuvimos más invonvenientes de lo esperado, es decir, las paperas de Zalio, lesiones de algunos jugadores, caso Lucas Díaz o Damián Pineda, que no nos permitió jugar los juegos amistosos completos. Somos un equipo absolutamente nuevo, necesitamos rodaje. Mis equipos siempre van de menor a mayor en el TNA, hay que saber jugarlo y lo más importante son los playoff finales”, Daniel Jaule (DT Petrolero Argentino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.