Dep. Viedma – Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Buscando su segunda victoria en casa, Deportivo Viedma recibirá hoy a Rivadavia de Mendoza. El cotejo será a las 21.30 horas, en el Polideportivo “Ángel Cayetano Arias” con arbitraje de Cristian Salguero y Emanuel Sánchez.

DEPORTIVO VIEDMA – RIVADAVIA

Día: Martes 31 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero – Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Conferencia Sur: Deportivo Viedma y Rivadavia forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Estudiantes, Centro Español, Petrolero y Atenas.

Posiciones: Deportivo Viedma marcha segundo en la División Sur (2-1), mientras que Rivadavia está anteúltimo con uno juego jugado y uno perdido.

Rachas: El Depo no perdió partidos durante la pretemporada. Derrotó dos veces a Jorge Newbery de Patagones y tuvo una muy buena gira por Neuquén, donde le ganó a Centro Español (84-71) y a Petrolero Argentino (75-73), dos rivales directos.

El equipo rionegrino abrió su participación en la Liga Argentina​ enfrentando a Estudiantes en las dos primeras fechas, donde logró una victoria (75-74) y sufrió una derrota (76-59). En el último encuentro le ganó a Petrolero por 86 a 78.

Rivadavia disputó cuatro amistosos. Perdió frente a Olímpico de La Banda (78 a 67) y le ganó a Junín dos veces 71 a 64 y 67 a 63 y a Anzorena 80 a 66.

El Naranja disputó un solo partido en lo que va de la temporada. Fue derrota 74-72 en su casa, frente a Atenas de Patagones.

El dato: Deportivo Viedma contrató a José Luis Pisani como DT. Pedro Franco será el capitán y referente por tercer año consecutivo. Alexis Knecht, Maxi Tabieres y Federico Grun también volverán a vestir los colores de Viedma. A ellos se sumaron Federico Mariani y los juveniles Fermín Thygesen y Martín Fernández (cedidos desde Bahía Basket). El venezolano Francisco Centeno y el estadounidense Nate Carter ocuparán las fichas para extranjeros. Tomás Lenschow, Jonathan Velázquez y Franco Carcassón serán los juveniles del equipo.

Rivadavia vuelve a disputar la segunda categoría después de varios años en el Federal. El DT será Fernando Minelli. Federico Grenni, Leonardo Mosconi, Gonzalo Álvarez, Tidell Pierre, Casey Jones y Abel Trejo, los mayores. Stéfano Arancibia, Andrés Llaver y Facundo Lazcano ocuparán las fichas U23. Marcos Caparrós, Guido Francese, y Khalil Adaros serán parte de los juveniles del equipo.

El número: Deportivo Viedma está cuarto en robos (9,3), primero en puntos de ataque rápido (27,3), tercero en puntos de pelota perdida (16,7) y primero en puntos de segunda chance (13,3). Matías Fernández está séptimo en robos (2,3).

Rivadavia está segundo en tapas (4,0) y quinto en puntos desde el banco (24,0).

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en esta temporada.

Parte Médico: Los dos llegan en condiciones para el encuentro de esta noche.

Se dijo: “Estamos con una expectativa muy grande, el club volvió a la categoría después de varias décadas y tenemos mucha ilusión.También son nuevas experiencias para varios chicos del plantel, que es nuestra primera vez en La Liga Argentina, así que aprendiendo y trabajando mucho también. El partido de hoy con Viedma lo hemos venido trabajando durante la semana, es nuestro primer juego fuera de casa, no va a ser para nada fácil, pero trabajamos para llevarnos un resultado positivo”, Andrés Llaver (Rivadavia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.