Deportivo Viedma cayó en La Plata

Gimnasia tuvo un buen partido en su estadio y le regaló a su gente el primer punto en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur al ganarle a Deportivo Viedma por 71-61. El próximo partido será el miércoles de nuevo en La Plata.

 

CUARTOS DE FINAL SUR

Gimnasia 71-61 Deportivo Viedma

En un Polideportivo “Víctor Nethol” colmado, el Lobo volvió al triunfo tras las dos caídas en Río Negro y estiró la Serie de Cuartos de Final ante Deportivo Viedma  a un cuarto partido. Maximiliano Segón con 23 puntos, y Eduardo Vasirani con 18 puntos y 16 rebotes lideraron la ofensiva Tripera.

Un arranque impreciso de ambos equipos. Con el correr de los minutos fueron mejorando y comenzaron a mostrar cada uno su juego. La visita lastimó con su pareja de internos, Scott Cutley y Ricardo Centeno, para pasar al frente en el marcador ante un Lobo al que le costaba anotar. El primer cuarto se lo quedó el conjunto rionegrino, 11-17.

Pedro Pérez con una bomba de tres puntos sumado a los aportes de Lisandro  Villa y Juan Pablo Lancieri pusieron al Lobo abajo por la mínima en los primeros minutos del segundo cuarto.  El juego se volvió impreciso  y a los dos equipos les costó anotar. Deportivo Viedma encontró el gol en el tramo final y volvió a alejarse pero un par de buenas ofensivas Triperas le permitieron acortar distancia. Se fueron al entretiempo con los dirigidos por Hiriart en ventaja, 22-25.

Un triple de Javier Ledesma y otro de Alexis Knecht aumentaron la ventaja de la visita, 25-33 en el arranque del tercer cuarto. Gimnasia reaccionó y encontró en Maximiliano Segón el gol. El alero convirtió 5 triples y comandó la remontada del conjunto Tripero que llegó a sacar 12 puntos de diferencia. El tercer cuarto finalizó con el Lobo en ventaja, 50-42.

En el último cuarto Gimnasia manejó el ritmo del encuentro. La visita buscó achicar la distancia pero el Lobo siempre respondió ante cada buena acción de los rionegrinos. El conjunto Tripero se quedó con la victoria por 71 a 61 ante su gente.

El miércoles, a las 21:30 horas, volverán a enfrentarse en lo que será el cuarto punto de la Serie de Cuartos de Final que tiene al conjunto rionegrino en ventaja, 2-1.

Ver Partido

Informe y Foto: Prensa Gimnasia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.