Deportivo Viedma derrotó a Gimnasia en doble suplementario

El equipo de Hiriart le ganó a Gimnasia por 102 a 97 en doble tiempo suplementario. El goleador fue Ferreyra con 23 puntos. En el ganador, la figura fue Nwogbo con 22 puntos y 13 rebotes.

Gimnasia 97 – Deportivo Viedma 102

En un partido en el que casi siempre tuvo que remar desde atrás, intenso en ataque y en defensa, y que en el tramo final del tiempo regular lo tuvo como protagonista principal el Lobo se quedó con las manos vacías. Cayó 97-102 ante Deportivo Viedma en doble suplementario en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El brasileño Jeronimo Ferreira con 23 puntos y Segón con 19 se destacaron en la ofensiva Tripera.

La visita logró imponer su juego en el inicio del partido y tomó la delantera. Agresivos en defensa complicaron el ataque del Lobo y encontraron la posibilidad de correr la cancha para escaparse a 5, 8-13. En el tramo final del primer cuarto, el conjunto Tripero empezó a encontrar el gol en ofensiva pero McCullough y Nwogbo sostuvieron a Deportivo Viedma que cerró al frente 14-19.

Salvatierra y Lancieri acercaron al Lobo en el comienzo del segundo cuarto. El conjunto Tripero agresivo en defensa empezó a emparejar las acciones pero la visita no bajó los brazos y con un parcial de 12-5 se escapó a 9, 22-31 con 4:05 por jugar. Dos bombas desde 6,75 de McCullough pusieron a Deportivo Viedma al frente por 13, 27-40. Finalmente, se fueron al entretiempo 29-40.

Tras el descanso largo, el conjunto Tripero encontró el gol a partir del tridente La Bella-Segón-Villa para achicar la ventaja y ponerse a siete, 43-50. Franco y Knecht con un par de bombas de tres puntos cortaron el envión del Lobo. Un triple de Grun sobre la chicharra en el final del tercer cuarto puso a Deportivo Viedma a 10 de ventaja, 52-62.

Un parcial de 14-5 en el arranque del último cuarto puso a Gimnasia a uno de distancia, 66-67. A partir de ahí fue gol a gol. Cuando la visita se alejó aparecieron Villa y Jeronimo Ferreira para volver a poner a Gimnasia abajo por la mínima.

A falta de poco más de dos minutos por jugar, un triple de La Bella puso a Gimnasia al frente 75-74. McCullough adelantó a su equipo y el brasileño Jeronimo Ferreira desde la línea de tiros libres igualó las acciones en 76. Deportivo Viedma atacó pero un foul ofensivo de McCullough le dio la pelota al local. Rusconi sobre el borde de los 24 segundos anotó para que su equipo se ponga por 2 al frente. Tras un tiro fallido de Knecht apareció Grun para empatar el partido en 78 con 23 segundos por jugar. La Bella no pudo anotar en el cierre y se fueron al suplementario.

En el inicio del tiempo extra Grun puso a Deportivo Viedma al frente 78-81. La respuesta Tripera llegó mediante Jeronimo Ferreira y Rusconi que metieron un parcial de 6-0 para que el Lobo pase al frente, 84-81. En el final Franco desde la linea de tiros libres y una bandeja de Gaynor le permitieron a la visita igualar el partido en 87 con 40 segundos en el reloj. Ninguno de los dos equipos pudo anotar en el tiempo restante y fueron a un nuevo suplementario.

Deportivo Viedma abrió el segundo tiempo extra con un parcial 8-3 que lo puso al frente, 90-95. El Lobo buscó achicar pero se quedó sin gol y en el otro costado un triple de Franco alejó a la visita 90-98 con 1:27 por jugar. Capponi y Jeronimo Ferreira acercaron a Gimnasia pero Franco y Gaynor anotaron en los momentos justos para que los de Río Negro se queden con el triunfo 97-102.

Informe: Prensa Gimnasia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *