Deportivo Viedma – Gimnasia, 21,30 hs por TNA Contenidos

Este sábado es otro día de definiciones: por los Playoffs de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma y Gimnasia dirimen el último clasificado a las semifinales, donde espera Hispano Americano.

CUARTOS DE FINAL SUR

DEPORTIVO VIEDMA VS GIMNASIA LA PLATA

Día: 23/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Leandro Lezcano.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

 

Ver Streaming


Posiciones: 
El Deportivo Viedma terminó segundo en la Conferencia Sur con 22 victorias y 14 derrotas. Mientras tanto, el Lobo se ubicó en la décimo primera colocación, con una marca de 15-21.

Rachas: Los de Viedma vienen de perder sus últimos dos. Mientras que Gimnasia ganó dos seguidos en su estadio para equiparar la serie.

Se deberán romper las tendencias para que no se de lo lógica en el quinto punto de la serie: el equipo rionegrino tiene la posibilidad de ganar en casa, donde tiene una excelente marca de local de 17-3 a lo largo de la temporada y los Playoffs. De visitante, el Lobo tiene un pobre récord de 3-19.

Deportivo Viedma todavía no perdió en el 2016 en el Ángel Cayetano Arias. La última derrota fue el 6 de diciembre, ante Ciclista Juninense por 78-76.

Líderes: Deportivo Viedma está sexto en triples convertidos por juego con 8, comparte la tercera posición en porcentaje de triples con 35%, está quinto en porcentaje de dobles con 53%. Por último, se ubica séptimo en puntos en la zona pintada (34). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 18,6 puntos por juego. El foráneo está también tercero en valoración (21,7), quinto en rebotes (8,4), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,2 por cotejo) y sexto en minutos jugados (34). Iván Knecht, mientras tanto, está cuarto en la tabla de triples convertidos, con 2,3 por juego.

Gimnasia está cuarto en pérdidas (14), sexto en dobles convertidos (20,9), segundo en puntos en la pintura (36,2), noveno en puntos de ataque rápido (3,1). Entre los jugadores, el más destacado es Eduardo Vassirani, quien está cuarto en eficiencia (20,7), segundo en rebotes (10,6) y rebotes defensivos (7,1), primero en rebotes ofensivos (3,5), sexto en tapones (1,1) y noveno en dobles convertidos (5,4). Además, otro que aparece en algunas categorías es Leonardo La Bella, cuarto en asistencias (4,4). Por último, Maximiliano Segón está décimo en triples convertidos por encuentro con 2,1 y Lisandro Villa está noveno en dobles convertidos con 5,4, octavo en porcentaje de dobles con 60% y séptimo en minutos con 33,9.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición.

El Dato: Deportivo Viedma llegó sólo una vez a marcar 100 puntos en un partido de temporada regular sin contar el tiempo extra. Fue justamente ante el Lobo, el 5 de marzo, cuando le ganó por 108-83 en casa.

Antecedentes: Están 3-3 en los enfrentamientos previos de la campaña 2015/2016.

Se Dijo: “Será importante el apoyo de los hinchas para seguir en carrera. Queremos seguir adelante, ganar y festejar con nuestra gente para jugar las semifinales frente a Hispano Americano. La gente nos acompañó todo el año, seguro va a ser de la misma manera y va a ser fundamental su aliento. No esperábamos los resultados de La Plata, pero ya pasaron y el objetivo es ganar el quinto punto, sabiento que jugamos en casa y que no perdimos de local en todo el año. Gimnasia es un equipo ordenado y que juega en equipo. Ellos nos agarraron la mano en ofensiva, pero la clave es defender y en ataque soltarno un poco más”,  Pedro Franco (Deportivo Viedma), en declaraciones para Noticias Net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *