Deportivo Viedma – Gimnasia 21,30hs
Gimnasia intentará llevarse un punto del sur cuando enfrente esta noche a Deportivo Viedma a partir de las 21.30 horas. En la visita Villa por su hernia de disco y Ferreira por un esguince no serán de la partida.
DEPORTIVO VIEDMA (1) – GIMNASIA (0) JUEGO 2
Día: Domingo 23 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos
Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Reyes Borras
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Posiciones: Deportivo Viedma finalizó en la primera colocación de la Fase Regular de la Conferencia Sur (23-13) mientras que Gimnasia terminó anteúltimo con récord 13-23.
Rachas: El conjunto de Hiriart llevaba once victorias en fila pero cayó los últimos dos juegos de la Fase Regular ante Huracán. El Lobo ganó seis y perdió cuatro previo a jugar los Playoffs. Fue derrotado por Olimpo y Estudiantes en los partidos finales.
En el primer juego de la serie de Reclasificación, Gimnasia le ganó por 89 a 85 de visitante a Olimpo. En el segundo choque, el equipo de Bahía Blanca lo superó por 83 a 65, en el tercer partido el Lobo lo venció por 84 a 76 y en el cuarto por 80 a 71 para cerrar la serie por 1-3.
En la serie de Cuartos de Final, Deportiva Viedma le ganó el primer juego por 86 a 78 para ponerse 1-0 arriba.
El número: Deportivo Viedma está cuarto en eficiencia (94,2), es el segundo mejor ataque del torneo (82,9), está cuarto en porcentaje de triples (36%), cuarto en dobles (55%) y primero en faltas recibidas (22,7). Pedro Franco está octavo en asistencias (4,2) y noveno en porcentaje de libres (83%).
Gimnasia está segundo en asistencias (16,5), segundo en tapas (2,9), cuarto en puntos de ataque rápido (7,3), segundo en la zona pintada (40,8) y primero en puntos de segunda chance (11,5). Leonardo La Bella es el líder en asistencias (8,0), Maximiliano Segón está séptimo en porcentaje de libres (84%) y es el sexto jugador con más minutos en cancha (35,3).
El dato: Deportivo Viedma ganó 14 juegos de local hasta el momento en toda la temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Antecedentes: Se enfrentaron dos veces esta temporada, con todos triunfos para Deportivo Viedma por 96 a 93 y 102 a 97. El primer punto de la serie de Cuartos de Final también lo ganó el conjunto del sur por 86 a 78.
Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En Gimnasia no estará Lisandro Villa por su hernia de disco y también será baja el juvenil Matías Ferreira por un esguince de tobillo.
Se dijo: “Nos preparamos ajustándonos un poco defensivamente. Gimnasia es un equipo batallador, que nunca se da por vencido, que hace cosas simples pero bien ejecutadas. Sabiendo que viven mucho del contraataque, es decir de los tiros nuestros, que si no son bien tomados, ellos siempre aprovechan para correr la cancha y lo hacen bien. Después basan mucho su ofensiva en el tiro a pie firme o la salida de Segón pero sobre todo en el pick and roll de La Bella con Efese. Armamos todas las reglas defensivas para tratar de contenerlos a ellos tres, confiamos mucho en nuestras virtudes ofensivas, si hacemos las cosas normales o regulares como lo hicimos durante todo el año tenemos 80 puntos en la mano y es un aspecto que nos deja tranquilo. Estamos con la cabeza y mentalidad puesta en ir 2-0 a La Plata”, Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)