Dep. Viedma – Hispano 21.30 hs por TNA Contenidos

Sin confirmaciones al respecto pero con la posibilidad que se juegue sin público,  Deportivo Viedma e Hispano Americano se vuelven a medir. El equipo de Río Gallegos se quedó con el Juego 1 de una de las Semis de la Conferencia Sur. Será desde las 21:30 en el Ángel Cayetano Arias.

SEMIFINAL SUR

DEPORTIVO VIEDMA VS HISPANO AMERICANO

Día: 30/04/2016 Hora: 21:30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Enrique Cáceres y Javier Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Ver Streaming:


Posiciones: 
El Deportivo Viedma terminó segundo en la Conferencia Sur con 22 victorias y 14 derrotas. Hispano Americano terminó tercero en la Conferencia Sur con 20 victorias y 16 derrotas.

Rachas: Los de Viedma vienen de caer en el primer cotejo. Mientras que los de Río Gallegos arrastran 6 victorias seguidas, dos de la temporada regular, los tres de la barrida ante Atenas en los Cuartos y el primero de esta serie.

El equipo rionegrino tiene la posibilidad de ganar en casa, donde tiene una excelente marca de local de 18-4 a lo largo de la temporada y los Playoffs.

Deportivo Viedma perdió el jueves por primera vez en el 2016 en el Ángel Cayetano Arias. La última derrota había sido el 6 de diciembre del 2015, ante Ciclista Juninense por 78-76.

Líderes: Deportivo Viedma está cuarto en porcentaje de libres con 74%, noveno en puntos en la zona pintada (33,9). Además, tienen a uno de los máximos anotadores de la categoría en Scott Cutley con 18,3 puntos por juego. El foráneo está también tercero en valoración (21,2), cuarto en rebotes (8,3), primero en pérdidas (3,2), tercero en dobles convertidos (7,1 por cotejo) y noveno en minutos jugados (33,7). Iván Knecht, mientras tanto, está octavo en la tabla de triples convertidos, con 2,2 por juego.

Los Celestes están primeros en eficiencia con 94,1, segundos en puntos por juego con 79,8. terceros en rebotes totales con 37,1 (quintos en rebotes ofensivos con 10,5), primeros en asistencias (14,8), primeros en tapones (2,9), quintos en robos (7,9), cuartos en porcentaje de triples (35%), quintos en dobles convertidos (21,3), sextos en puntos desde el banco (23,6), quintos en puntos de pelota perdida (13,3) y segundos en puntos en zona pintada con 35,8. En el asunto de jugadores, Hispano tiene a Martin Jr. como el más eficiente (22,4), el segundo goleador de la liga (18,2), tercero en rebotes (8,6), cuarto en tapones (1,1), sexto en dobles convertidos (5,7), sexto en porcentaje de dobles (61%) y séptimo en libres convertidos por juego (4,1). Sebastián Mignani está noveno en asistencias con 3,6 y séptimo en faltas recibidas con 4,8. Pablo Fernández está décimo en triples convertidos con 2,1.

Parte Médico: Los dos equipos tienen sus planteles a disposición.

En Deportivo Viedma se prevee que Alexis Knetch, quien no jugó el primer juego, estará disponible. “Imagino que podrá tener algunos minutos, el jueves estaba a un 50%. Ojalá lo pudamos utilizar un rato porque lo necesitamos imperiosamente”, aseguró Leo Hiriart.

En Hispano ya es conocida la baja de Gastón Morales por una fractura en la mano. Su reemplazo fue el juvenil Nicolás Kalalo, proveniente de Quimsa.

Antecedentes: Están 3-2  para Hispano en los enfrentamientos previos de la campaña 2015/2016.

Se Dijo: “Haremos un repaso hoy de lo defensivo, nos hicieron muchos goles de uno contra uno los jugadores que sabíamos que iban a tomar las decisiones, caso Mignani, Fernández y Martin Jr. Y a partir de eso tratar de tener una tranquilidad mayor en ataque y poder correr mejor la cancha, porque si no nos hacemos fuerte en defensa no tenemos chances de ganar la serie. De todos modos creo que estamos en carrera a pesar de perder el primero, la serie va a ser larga pero no podemos salir tan light como salimos ayer, que fue demasiado para la instancia que estamos jugando, que amerita otra energía. También en el tema de los rebotes defensivos para correr la cancha. Estamos confiados todavía a pesar del primer golpe”, Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Se Dijo: “Tratamos para el Juego 2 de hacer una buena defensa. Cuando Franco empieza a dominar el juego, son un equipo muy difícil, y nosotros queremos controlar un poco más a Pedro en esa situación. Otro aspecto es controlar a Cutley, quien tiene una capacidad de gol muy importante y de a rato lo pudimos controlar. También manejar un poco mejor los ritmos cuando tenemos ventaja. El jueves sacamos una ventaja que nosotros mismo ayudamos a cortarla por apurarnos”, Bernardo Murphy (DT Hispano Americano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *