Deportivo Viedma igualó la serie y se define el lunes

En un juego totalmente distinto, los capitalinos lo llevaron por delante a los marplatenses y le mostró todo el poderío. Lo supero 95-76 y el lunes se define la serie.-

A Quilmes le costo el inicio, no anotó de cancha en los primeros 3:30, luchando contra la presión defensiva de Viedma y las dificultades para encontrar claridad en el ataque estacionado. En el Deportivo, Thygesen fue imparable anotando los primeros nueve puntos de su equipo De a poco, fueron encontrando el equilibrio, hasta que un corte de luz con la historia 13-15 a falta de 3:19 detuvo el juego por aproximadamente 45 minutos.

En el reinicio, Reinick entró al campo para tratar de controlar a Tabieres sin embargo, una tremenda ráfaga de Viedma en los últimos tres minutos con cuatro triples consecutivos le dio aire al elenco de Bogliacino que se fue al descanso largo al frente por 37-45.

Viedma encontró por primera vez en el juego doble digito de ventaja (39-49) en el amanecer del segundo tiempo. Pero la tercera falta de Tabieres le dio lugar a Brown, que con seis puntos al hilo limó la diferencia. Fue sólo una racha. Tras un minuto de Bogliacino, el Deportivo continuó encontrando rebotes ofensivos y respondió con un parcial 9-2 para alejarse nuevamente (47-59). Además, disfrutó de un alto porcentaje en el tiro de tres puntos para mantener distancia de 55-68 al cierre del tercer periodo.

Quilmes intentó sin éxito todo el último cuarto. Viedma siempre fue superior; tomó muchas segundas opciones (16) y anotó, al igual que en todos los cuartos, más de 20 puntos.

El lunes, desde las 19:00, se definirá qué equipo acompañará a Villa Mitre en la final de Conferencia Sur.

Síntesis:

Quilmes (76): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 18, Luciano Ortiz 0, Jeffrey Merchant 14 y Tirrell Brown 14 (FI) Darío Skidelsky 4, Blake Marquardt 12, Alejandro Reinick 4, Nicolás García Serventich 0, Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 0 y Agustin Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (95): Fermín Thyghesen 16, Juan Cruz Marini 6, Ayan Nuñez de Carvhalo 7, Jamaal Levy 12 y Maximiliano Tabieres 10 (FI) Matías Eidintas 16, Lucas González 6, Lorenzo Capponi 12, Pedro Franco 3, Ramiro Méndez Álvarez 5 y Martín Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-25/ 19-20 (37-45)/ 18-23 (55-68) y 21-27.
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Fotos Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *