Deportivo Viedma lanza su Escuelita de Basquet

El Deportivo Viedma puso en marcha un proyecto tan ambicioso como gratificante: su propia Escuelita de Básquet. Se trata de un espacio de recreación y aprendizaje para que los chicos y chicas de la ciudad incorporen los fundamentos básicos de este deporte, pero principalmente sumen valores esenciales para su formación como personas.

“Hace años, cuando arrancamos con este proyecto que fue crear el club Deportivo Viedma, nos pusimos como horizonte trabajar con los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. El lanzamiento de nuestra Escuelita de Básquet, donde los más chicos podrán aprender y generar amistades, es un sueño cumplido”, resaltó el presidente de la institución, Fernando Casadei.

La Escuelita funcionará en las instalaciones del gremio APEL, en Guatemala 229 de Viedma. Dirigentes del Depo Viedma y del sindicato legislativo firmaron el convenio que colaboración, aunando esfuerzos y voluntades para lograr este objetivo.

Desde sus orígenes, Depo Viedma encaró eventos sociales y deportivos con niños, niñas y adolescentes, fomentando el trabajo en grupo, la solidaridad deportiva, el altruismo, el cuidado por el cuerpo y la alimentación saludable y las bondades del ejercicio físico.

En el mismo contexto se organizaron actividades conjuntas visitando el estadio Ángel Cayetano Arias a partidos de Liga Argentina, no solo con niños que concurren a las diversas actividades deportivas organizadas por APEL, sino también de niños que participan de distintos programas sociales de merenderos y organizaciones sin fines de lucro de nuestra comunidad.

La Escuelita iniciará su actividad en el ciclo deportivo 2021, según lo que disponga la normativa sanitaria provincial y municipal correspondiente. Depo Viedma se ocupará de la organización y dirección, además de aportar la indumentaria deportiva, balones y aros necesarios para la actividad.

Se prevé que la Escuelita funcione como mínimo dos días a la semana, con clases de dos horas. Los docentes serán aportados por el club, quien se ocupará la organización y dirección pedagógica.

Por Depo Viedma, firmaron el convenio el presidente, Fernando Casadei y el secretario, Alfredo Arburua, mientras que por APEL lo hicieron el secretario adjunto, Gustavo Bringa y el secretario de Juventud, Matías Motencinos.

Fuente: Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *