Deportivo Viedma le ganó a Las Parejas

Deportivo Viedma derrotó el miércoles por la noche a Sportivo Las Parejas como visitante 99 a 95 en un tiempo extra. Contó con Alexis Knecht como goleador con 22 unidades, bien acompañado por los extranjeros DeAndre Coleman (21) y Terry Martin (16).

Sportivo comenzó el parcial con juego prolijo en ataque que le permitió ponerse arriba 6 a 2, pero rápidamente los dirigidos por Leo Hiriart se hicieron fuertes con sus fichas foráneas para pasar al frente 11 a 8. El “Lobo” no pudo entrar en la zona pintada de la visita y encontró en el lanzamiento externo de Manuel Olocco la vía para volver a pasar al frente a cinco minutos del cierre del primer capítulo por la mínima. Luego, se vio un juego versátil donde se jugó con posesiones cortas en cada equipos con gran efectividad y se la visita lo cerro 27 a 26.

En el segundo parcial, Viedma entro más concentrado en defensa donde le provocó al “Lobo” tres perdidas consecutivas y estiró la ventaja a seis puntos (32 a 26). Pero los dirigidos por Agustín Pujol encontraron su juego para hacer un parcial de 10 a 4 e igualar en 36, en un tramo en el que Juan Rodríguez Suppi le aportó cinco puntos consecutivos. Nuevamente, en la visita ingresaron la dupla de extranjeros que le dieron mayor poderío en la zona pintada para lograr escaparse en el marcador por 46 a 39, obligando a técnico local pedir minuto. Luego la paridad continuó y la visita se fue al descanso 48 a 42.

Tras el entretiempo, apareció Andrés Meinero con cinco puntos claves para volver a poner a Sportivo en juego, pero Terry Martin anotó una y otra vez para frenar la arremetida del “Lobo”, dándole más serenidad a Viedma, que volvió a pasar al frente 56 a 50. Manuel Olocco era el jugador clave para Sportivo y el juego se giró sobre él desafiando a los internos visitantes para volver a pasar al frente 58 a 57. Los espacios aparecieron para los dirigidos por Agustín Pujol y Juan Rodríguez Suppi y Agustín Pautasso anotaron e hicieron un parcial de ensueño (27 a 15).

Parcial de 4 a 0 para la visita y nuevamente Juan Rodriguez Suppi al campo para darle más control al ataque de Sportivo. Suppi volvió a asistir a Manuel Olocco para mantener esa diferencia entre dos y cuatro puntos. El partido entró en un goleo bajo donde ambos equipos no tiraron lanzamientos cómodos y también las pérdidas de balón fueron recurrentes, esto encontró a Sportivo arriba en el marcador 76 a 73, a falta de tres minutos.

La visita ajustó la defensa para lograr correr la cancha donde hizo un parcial de 5 a 0 para pasar al frente en el marcador por 78 a 76. Rapidamente, Andrés Meinero lo igualó, pero DeAndre Coleman se posteó para anotar cerca del canasto (80 a 78). Manuel Olocco entró en otra faceta goleadora donde convirtió dos triples consecutivos (DeAndre Coleman había anotado un simple) y el “Lobo” se puso arriba 84 a 81 con 33 segundos por jugar. Ahí apareció un triple de Alexis Knecht quedándole a ultima bola a Sportivo. Juan Rodríguez Suppi no pudo anotar y se fueron al tiempo extra.

En el suplementario, Viedma comenzó mejor con sus internos y un triple de Mateo Gaynor le da una ventaja de cinco puntos, y, para colmo, el “Lobo” pierde a Juan Rodriguez Suppi por faltas personales. Esto no influyo en el equipo ya que a falta de un minuto Mauro Tarrago descuenta a dos puntos la ventaja. Pero la clave estaba en tratar de defender a DeAndre Coleman y Terry Martin quienes anotaron y le dieron la victoria a su equipo por 99 a 95.

RESUMEN

SPORTIVO (84) (95): Juan Rodríguez Suppi 17 (x) ; Mauro Tarrago 11; Andrés Meinero 11; Mauro Negri 2; Manuel Olocco 41 (FI)Marco Luchi 6 Agustín Pautasso 3; Ángelo Carlachiani 3 .DT: Agustín Pujol.

DEP. VIEDMA (84) (99): Pedro Franco 7;Alexis Knecht 22; Mateo Gaynor 6; Terry Martin 16; DeAndre Coleman 21(FI) Maximiliano Tabieres 4; Franco Bazani 7; Federico Grun 10. DT: Leo Hiriart
Parciales: 26-27; 16-21(42-48); 27-15(69-63), 15-19(84-84);11-15 (95-99).

Árbitros: Raggio-Bautista

 

Fuente y Foto: Prensa Sportivo Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.