Deportivo Viedma para el Infarto ante Gimnasia LP

En un partido no apto para cardiacos Deportivo Viedma necesito de un suplementario para ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 96 (88) a 93 (88). La visita comando gran parte de juego pero perdió piezas claves y no pudo cerrarlo, en el local se destacaron Lotanna Nwogbo (21pts, 7 reb + 1as) O Louis McCullough (19pts y 4reb) Mateo Gaynor (18pts, 11reb + 1as) y el conductor Pedro Franco (16pts, 4reb + 2as). En el lobo platense no alcanzaron las buenas actuaciones de Lisandro Villa (21pts, 12reb y 3as) y Maximiliano Segon (22pts + 8reb).

Deportivo Viedma 96 – Gimnasia 93

Gimnasia tuvo un gran inicio con Lisandro Villa como abanderado en ofensiva (12pts), repartiendo el balón y siendo fuerte en defensa. Al local le costó entrar en juego hasta el ingreso de Maxi Tabieres (6) que le dio poderío en la pintura. Los de calle 4 se llevaron los primeros diez minutos por 17 a 26.

Los viedmenses salieron con otra cara e impusieron un parcial 9-2 en dos minutos de juego de la mano de su dupla extranjera, el equipo de Adriani no perdió las riendas y con un triple de Capponi más cuatro puntos de Jerónimo volvió a tomar el control y esta vez sacó la máxima (29-38). Tras minuto pedido reaccionó el local mediante buenas defensas, efectividad en la línea de los supiros y una bomba de Alexis Knecht para poneser a cuatro (36-40). En los minutos finales del primer tiempo reino la paridad. El Lobo platense se lo llevó por 41-48. DSC_8623

A la vuelta de los vestuarios, Deportivo Viedma se puso a tiro (52-53) con un McCullough determinante acompañado de la entrega de Grun y el atlético Mateo Gaynor pero Gimnasia volvió a comandar para llegar al epílogo con 10 de luz (61-71).

Los diez minutos finales eran de ida y vuelta con la visita que no podía quebrarlo nunca. La experiencia de Pedro Franco comenzó a aparecer con dos bombas y el manejo de los tiempos, luego de un parcial 10-2 para llegar al final 83 iguales y la presión se adueñó de ambos conjuntos, el elenco de La Plata tuvo la última pero una gran defensa de los de Hiriart impidió un lanzamiento para el triunfo.

Con el juego igualado en 83, el tiempo extra comenzó con una falta técnica al banco vistante y la rápida respuesta de Segon vía 3pts, el local con Franco y Grun-Gaynor más el poderío en la pintura de Lotanna Nwogbo se acercó. Tras la salida de Lisandro Villa (el hombre gol del Gimnasia), Viedma comandó el juego para un cierre positivo desde la línea de libres para poner el 96-93 final.DSC_8705

Informe: Prensa Deportivo Viedma – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *