Deportivo Viedma se tomó revancha.

El equipo de Hiriart sumó un gran triunfo en el clásico frente a Atenas de Patagones 85 a 82. En el enfrentamiento anterior El Griego se había quedado con la victoria. La figura fue Terry Martin con 23 puntos, 6 rebotes.

Un inicio positivo ilusionó a la gente del elenco maragato, que copó el Carmelo Trípodi Calá. Con Howard Wilkerson jugando posteado, arrancó 8-2. Eso sumado a una gran intensidad en defensa hizo que controlara los primeros minutos. De todos modos la visita recortó por el trabajo de Terry Martin, quien apareció abierto en el perímetro (16-13).

dsc_0923

Atenas sufrió en el segundo y perdió el liderazgo. Se secó en ofensiva y Viedma, con cinco tantos al hilo de Knecht, dio vuelta el tanteador (23-26). La Fusión mostró su mejor faceta en ofensiva al mostrar alternativas con el pase extra. Así consiguió un pasaje de 15-3 para tomar una buena diferencia en el marcador (26-33). Aunque finalmente, por triples de Giarraffa y un 2+1 de Dupuy, el Griego descontó.

Gracias a Martin, activo en los dos costados, Deportivo sacó una máxima de 13 tantos en el arranque del complemento (44-57). Dos aspectos limitaron la producción maragata. Y a la larga, lo pagaría caro. Primero, no estuvo fino cuando tuvo que ir a la línea (terminó con 19/29 TL). Y segundo, mostró muchos problemas para controlar los rebotes. Bajó apenas 24 contra los 42 de la Fusión (15 en ataque). Pese a esto, el Griego dejó otras sensaciones cuando sacó a relucir su personalidad. Corrió la cancha, achicó el margen y contagió a su público. Giarraffa sacó diferencias en velocidad, Lavoratornuovo aportó su cuota de energía y Wilkerson se fajó bajo el aro.

dsc_0933

Así se puso a cuatro con 2m06 en el reloj (76-80). Un doble de Tabieres le dio aire a Viedma (76-82), pero enseguida llegó la respuesta de la mano de Cutley y Wilkerson (79-82). Después, Gaynor no desaprovechó su chance con los simples (79-84). Un bombazo de Cutley a 45° ilusionó al dueño de casa a falta de 12s (82-84). Tras un punto de Pedro Franco (82-85), Emiliano Agostino tuvo la última bola de la noche. No pudo desde la esquina porque Federico Grun se lo impidió. Todo Atenas protestó por una infracción no cobrada sobre el alero, pero el juez Ariel Rosas no sancionó y el juego se terminó. Fue derrota por 85 a 82.

Ahora el Griego tendrá su primera gira de la temporada. Viajará a Trelew para enfrentar a Huracán el domingo y a Cutral Co para medirse con Petrolero el martes. Ambos irán a las 21:30 hs.

 Informe y Foto: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *