Deportivo Viedma, victoria épica y punta.

El Deportivo Viedma dio una tremenda muestra de carácter y derrotó en su cancha a Estudiantes de Olavarría por 79 a 74. Remontó una diferencia de 19 puntos, con un último cuarto histórico. Con este triunfo, se mantiene invicto de local, metió una racha de cinco victorias en fila y alcanzó la punta de la Zona Sur en soledad.

En el conjunto dirigido por José Luis Pisani no pudo jugar el capitán Pedro Franco, quien continúa afectado por una lesión en la rodilla. Se destacaron las acciones de Nate Carter con 19 puntos, Federico Mariani con 15 (la mayoría vitales para la remontada) y Alexis Knecht con 12.

El Depo arrancó el partido muy errático. Con 7 minutos jugados el local perdía 11-4 y solo había convertido un tiro de campo. El visitante se apoyó en los triples de Alejo Montes y Agustín Schoppler.

Pisani se vio obligado a rotar y puso a Alexis Knecht, que clavó cinco puntos en pocos segundos y le dio un respiro. La visita se fue al descanso 18-11.

El segundo periodo no pudo arrancar mejor para el visitante. Arese, Joaquín Gamazo y Agustín Brocal metieron un parcial de 6-0, con un gran trabajo de Patricio Rodríguez marcando el ritmo y distribuyendo el balón.

La aparición de los extranjeros le dio un atisbo de esperanza al Depo y obligó al DT visitante, Álvaro Castiñeira, a pedir minuto. Estudiantes se ordenó, metió otro parcial de 6-0 (dobles de Montes, Gamazo y Brocal) y sentenció la primera mitad con tres bombas tremendas. Se fue arriba 43-29.

Tras el descanso largo, Estudiantes salió dispuesto a liquidar el pelito. Con dos triples tremendos de Schoppler y Montes (19 puntos, 4/7 en triples) y una serie de conversiones, logró la máxima de 19 puntos (53-34). Pero el Depo no se rindió nunca. Nate Carter y Knecht, que se fue por cinco faltas, aportaron los puntos del periodo.

El último cuarto fue otra historia. Se abrió el aro para el Depo, que arrancó con un parcial de 13-0 (8 de Mariani y 5 de Tabieres) para ponerse a solo 4 de distancia. Castiñeira se vio obligado a pedir minuto, pero de poco sirvió. La remontada del local continuó hasta dar vuelta el tanteador (65-64, con una conversión de Carter) y estirar la brecha a 5 (72-67).

Desde allí, el Depo manejó el balón, jugó con el reloj y fue efectivo en los simples. Estudiantes se acercó con un triple de Rodríguez, pero en los últimos segundos perdió la pelota y desató el festejo en el Cayetano Arias.

Ahora el conjunto viedmense se prepara para el clásico de la Comarca. El jueves 16 recibirá a Atenas de Carmen de Patagones a las 21, en un partido que será televisado por DeporTV.

SINTESIS

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 5, Federico Mariani 15, Martin Fernández 2, Nate Carter 19, Francisco Centeno 8 (FI). Alexis Knecht 12 (X), Maximiliano Tabieres 10, Federico Grun 8. DT: José Luis Pisani

Estudiantes: Schoppler 14, Montes 19, Rodríguez 16, Galardo 2, Arese 9 (FI). Gamazo 10, Lugli 0, Brocal 4. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 11-18, 18-25, 19-19 y 31-12.

Árbitros: Pedro Hoyos y Enrique Cáceres

Estadio: Angel Cayetano Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *