Deportivo Viedma visita a los alumnos de la UNRN

El Deportivo Viedma sigue fortaleciendo vínculos con instituciones de la ciudad y la región. En este marco, el entrenador del equipo, José Luis Pisani y los jugadores Martín Fernández y Francisco Centeno visitaron a los alumnos de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Río Negro (UNRN).

La actividad se da en el marco de un intercambio entre el club y la casa de altos estudios, con la idea de articular acciones en diferentes temáticas.

En este caso, José Pappatico y Marcelo Capaccioni, profesores de la carrera de Kinesiología, recibieron al cuerpo técnico y jugadores del Depo Viedma en la sede universitaria, donde brindaron una charla informativa a los alumnos.

“La Universidad está apoyando el proyecto del Deportivo Viedma a través de todas las carreras. Dentro de este plan quedó inserta la materia de Kinesiología Deportiva, que está a mi cargo”, explicó Capaccioni, ex preparador de Huracán de Trelew y hombre conocido en el ámbito del básquet nacional.

“Buscamos que los chicos vean los escenarios de acción de la kinesiología. El básquet es mi deporte y conozco el ambiente, entonces puedo mostrarles mucho mejor el campo de trabajo”, explicó el profesional.

Con este objetivo Capaccioni se acercó hace un par de semana al entrenamiento del Depo y le planteó la iniciativa a Pisani y su cuerpo técnico. “Recibieron muy bien la propuesta y a partir de allí empezamos a coordinar acciones conjuntas”, sostuvo.

Esta fue la primera actividad. Pisani, Centeno y Fernández visitaron la Universidad y contaron un poco de su historia deportiva. Detallaron cómo la kinesiología participó en su trayecto deportivo y explicaron cómo es la preparación de la competencia en del Depo Viedma.

“Se mostraron abiertos y con buena voluntad. Dejaron un muy buen mensaje a los chicos, mostrando la realidad de cada club y las diferencias entre categorías”, sostuvo Capaccioli.

La segunda actividad está prevista para el viernes próximo, pero ya no será en la sede universitaria. Alumnos y profesores visitarán el entrenamiento del equipo y realizarán diferentes tareas de práctica.

 

Confirman Amistoso.

El sábado a las 11 de la mañana Deportivo Viedma recibirá a Jorge Newbery para realizar un amistoso con miras del inicio de la Liga Argentina y del Torneo Federal de Basquet. La cita es en el polideportivo Cayetano Arias

Fuente Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.